Diario de Valderrueda
Como monetizar los videos de YouTube – 3+ ideas
viernes, 19 de abril de 2024, 05:12
INTERNET - REDES SOCIALES

Como monetizar los videos de YouTube – 3+ ideas

|

Ganar dinero con tus contenidos de vídeo no es tan difícil como parece, y no necesitas un gran número de suscriptores para hacerlo.


Imagen (9)


Hoy vamos a explicar cómo YouTube hace que sea casi imposible monetizar como afiliado y, aún mejor, vamos a compartir seis formas creativas de monetizar sin YouTube.


Pero primero, echemos un vistazo a lo que es la monetización del vídeo, para que todos estemos en la misma página.


Qué es la monetización del vídeo


La monetización del vídeo es cuando obtienes ingresos de los vídeos que creas, publicas y compartes en línea en cualquier plataforma.

Sin embargo, no debe considerarse que se obtiene dinero por crear un vídeo. En cambio, cuando monetizas tus vídeos, te pagan por dar acceso a tu contenido individual, a tus espectadores o a tu plataforma (en este caso, la plataforma es tu portal de información o biblioteca). Para fomentar tu canal, puedes ir a Capitán Smm - https://capitansmm.com. Los suscriptores, las visualizaciones y otros activos en YouTube o Instagram serán tuyos en segundos.

En otras palabras, la gente te paga por ver tus vídeos o por enviar un mensaje a tu audiencia.

Por lo general, se generan ingresos a través de la publicidad, las suscripciones o las transacciones directas y se paga cuando la gente ve, le gusta o se suscribe a sus vídeos.

Veamos algunos ejemplos efectivos de las formas más comunes de monetización del vídeo.


№1. Acceder a tus vídeos


Al igual que la gente paga por ver películas de Hollywood en su cine local, pueden pagar por ver tus vídeos.

El documental sobre el medio ambiente "Plastic Ocean" es un buen ejemplo de cómo se puede vender el acceso para verlo directamente desde su sitio web.

Puedes hacer lo mismo cobrando una cuota por ver o descargar vídeos individuales.

El proceso también es sencillo, sobre todo si utilizas una plataforma universal para vender descargas digitales desde tu propia web. Una vez que su contenido esté alojado en su sitio web, sus vídeos estarán listos para que los clientes los vean por un precio.

Acceder a su contenido individual no es la única opción.


№2. Llegar a su público


De forma similar a los métodos de monetización de los blogs, la gente puede pagarte por mencionar sus productos y servicios, ya sea en tu vídeo o en cualquier lugar donde se muestre el vídeo. Al pagarle a usted -el creador- por una mención, el patrocinador obtiene acceso a toda una nueva audiencia.

Por ejemplo, Blue Apron pagó a AsapSCIENCE para patrocinar un episodio de su canal a cambio de una mención del producto en el episodio y un enlace promocional en el texto de la descripción.

Como resultado, los suscriptores de AsapSCIENCE pudieron acceder al servicio y a la oferta promocional de Blue Apron mientras lo veían, y como el vídeo no tiene fecha de caducidad, la exposición sigue dando sus frutos a largo plazo, incluso después de que la propia oferta haya expirado.

Todo el mundo sale ganando.

Además de vender el acceso a sus vídeos individuales y a su audiencia, una tercera opción es vender el acceso a su portal o biblioteca de vídeos.


№3. Acceso a su plataforma


¿Sabes que Netflix y Hulu te cobran una suscripción mensual para acceder a sus programas? Puedes hacer lo mismo y cobrar por el acceso a tu biblioteca de contenidos de vídeo.

House of Yoga, por ejemplo, cobra a los usuarios una cuota de suscripción mensual para acceder de forma ilimitada a su base de datos de contenidos de vídeo, que incluye vídeos instructivos de profesores de yoga cualificados.

Puedes seguir los pasos de House of Yoga agrupando vídeos similares como programas útiles para tu audiencia.

En cuanto a los ingresos, cuanto mayor sea la audiencia de tus vídeos, mayor será tu potencial de ingresos.

Esa relación proporcional es parte de la desafortunada razón por la que los requisitos para participar en el Programa de Afiliación de YouTube -el buque insignia para monetizar tu canal de YouTube- exigen ahora un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y al menos 1.000 suscriptores por canal.

Aunque se espera que los vídeos representen el 82% del tráfico online en 2020, no es de extrañar que YouTube no esté interesado en los peces pequeños.

Tampoco es de extrañar que las primicias de YouTube generen tantos ingresos. El éxito de toda la actividad depende del número de su público. Así que la posibilidad de ganar suscriptores, visitas y likes para su canal de YouTube https://lowcostsmm.com/es/ es una gran opción.

Si estas cifras y reclamaciones le parecen desalentadoras, no se preocupe, no está solo.

Hoy no recomendamos las estrategias de monetización de YouTube. De hecho, todo lo contrario.

Hay muchos modelos de monetización disponibles. Los tres primeros son la publicidad, la venta de sus propios productos y la consultoría.


6 formas creativas de monetizar los vídeos sin YouTube


№1. Utiliza el marketing de afiliación para ganar dinero promocionando enlaces externos


Una buena forma de generar ingresos con tu canal de YouTube es colocar enlaces de afiliación en tus vídeos y alrededor de ellos.

El marketing de afiliación se ha convertido en un método de monetización muy utilizado, y es fácil entrar en la batalla. Todo lo que tienes que hacer es enlazar con productos y servicios de terceros a cambio de una comisión por cada venta.

¿Qué tan popular es esta estrategia?

Según una encuesta realizada a 500 editores y 100 comerciantes, es la segunda fuente de ingresos, sólo por detrás de Google AdSense.

El 76% afirma que el marketing de afiliación facilita la monetización de su sitio web y sus contenidos, y el 45% dice que el marketing de afiliación no interfiere en la experiencia del usuario.

A la hora de explorar esta opción de monetización del vídeo, merece la pena examinar las siguientes redes de afiliación:

  • Ventana de afiliación
  • Shareasale
  • MaxBounty
  • Tradedoubler
  • Afiliación a CJ
  • FlexOffers

Si te preguntas lo lucrativo que puede ser el marketing de afiliación, el instructor de SEO en Wordpress y empresario Tom Dupuis gana 1.000 dólares al mes añadiendo anotaciones y descripciones con enlaces de afiliación.

Parece bastante sencillo, ¿no?

Como con cualquier mención de un producto, servicio o negocio de terceros, es importante tener en cuenta los requisitos legales de aprobación y alinear sus valores con los de sus afiliados.

En otras palabras, asegúrese de que está de acuerdo con lo que defienden sus afiliados, apoye personalmente sus propuestas y, sobre todo, se asegure de que satisfacen las necesidades de su público.

Su público debe ser siempre lo primero.

Afortunadamente, atender a su público será un poco más fácil con nuestra siguiente estrategia, porque el control y el producto están en sus manos.


№2. Crea un sitio de pago para acceder a tus contenidos de vídeo


Otra forma eficaz de monetizar tus contenidos de vídeo es crear un sitio de membresía para personas con ideas afines que puedan beneficiarse de la comunidad en línea, así como de tus valiosos contenidos.

Este método es una forma eficaz de presentarte como experto en tu tema y crear una comunidad online de fans que pagan por acceder a tus vídeos.

Además, una gran ventaja de trabajar con sitios de membresía es que permiten mantener la retención de clientes y los ingresos a lo largo del tiempo.

Esto significa que puede cobrar una cuota de afiliación periódica por publicar regularmente contenidos de vídeo actualizados que involucren a su comunidad en línea.

En la membresía del creador Michael Yadchuk de The Productive Writer Mastermind, puedes ver que cobra una cuota mensual regular de 20 dólares por el acceso a su contenido exclusivo para miembros.

Un ejemplo del tipo de ingresos que puede generar es Jason Chesters, que fundó DoSEOYourself, un sitio web que ayuda a los comerciantes de Internet a utilizar tácticas de SEO.

De nuevo, no te preocupes por el volumen de tu tráfico, especialmente si estás empezando. Tu audiencia crecerá a medida que sigas produciendo, publicando y distribuyendo tus contenidos de vídeo.

La clave es crear y publicar contenidos con regularidad. Si lo haces, tendrás la oportunidad de generar ingresos vendiendo contenido de vídeo exclusivo en forma de sitio de membresía.

Sin embargo, si no quiere mantener un sitio de membresía y actualizar su contenido regularmente, nuestra siguiente opción puede ser más adecuada para usted.


№3. Vender cursos online para generar ingresos pasivos


Otra forma lucrativa de monetizar tus contenidos de vídeo es ampliar tu negocio y vender cursos online.

Si tienes una audiencia creciente en tu canal de vídeo, eso significa que tus espectadores están acostumbrados a verte ofrecer contenidos valiosos o entretenidos. Aprovéchese de ello dirigiendo su atención a los tutoriales de un curso en línea que trate el mismo tema interesante.

¿Los cursos en línea requieren más esfuerzo que los vídeos de 3 o 4 minutos? Definitivamente. ¿Merece la pena? También definitivamente. He aquí por qué.

Usted puede hacer un ingreso significativo vendiendo cursos en línea, como lo demuestran creadores exitosos como Justin Jackson, quien hizo $190,000 en un año vendiendo sus cursos en línea y otros productos de información rentables.

Y crear un curso en línea no significa necesariamente dar clases durante horas. Puedes convertir tu pequeño contenido de vídeo en un curso en línea para la venta, similar a Diseño de personajes y desarrollo de historias para libros infantiles de Molly Hahn.

Su curso en línea incluye 25 breves lecciones en vídeo, documentos de acompañamiento y teleconferencias interactivas. Es una forma estupenda de atraer al público interesado en conocer los fundamentos de la creación de libros infantiles.

Además, su contenido en vídeo no sólo es una forma inteligente de atraer la atención, sino también una gran manera de ofrecer resultados a sus clientes. Si puedes ofrecer resultados relevantes para tu audiencia en tus contenidos de vídeo, como Molly, estarás en buena posición para vender cursos.

Como otro ejemplo, consulte el curso de Dave Hickman, Planificar y escribir una novela en 90 días. Su contenido ofrece resultados concretos, entre ellos:

  • Desarrollar personajes agradables
  • Un estilo de escritura atractivo y auténtico
  • Estructura de la historia compuesta
  • Completar una novela en 90 días

Sin embargo, si prefieres una opción menos intensiva para monetizar tu vídeo que un curso online, la venta de descargas digitales es otro modelo de producción probado que puedes considerar.


№4. Ofrezca descargas digitales a su público para aumentar sus ingresos


La venta de descargas digitales, desde libros electrónicos hasta hojas de trucos, le ofrece oportunidades ilimitadas de generar ingresos adicionales.

También puede abarcar toda la gama de temas.

Por ejemplo, echa un vistazo al libro electrónico de Paul Hero, Mastering Digital Wedding Photography.

Para ayudarte a encontrar ofertas como la del libro electrónico de Paul, consulta nuestra lista de formatos populares de descarga digital:

Escrito: libros electrónicos, manuales, plantillas y otros documentos digitales.

Visual: fotografía, diseño gráfico, ilustraciones, fuentes, iconos, logotipos, plantillas de diseño y productos de impresión.

Vídeo: cortometrajes, material de archivo, documentales y animación.

Audio: canciones, ritmos, jingles, muestras, pistas y efectos de sonido.

Sea cual sea el formato que elija, asegúrese de aportar algo de valor, que de nuevo conduzca a su audiencia a un resultado concreto.

¿Por qué? Hace que vuelvan a por más, lo cual es un impulso vital que hay que aprovechar.

Esto es lo que quiero decir.

La probabilidad de que alguien le compre otro producto aumenta tras su primera, segunda y tercera compra, con un 27% de probabilidad tras la primera, un 45% tras la segunda y un 54% tras la tercera.

Por lo tanto, ofrezca descargas digitales educativas y valiosas a los miembros de su audiencia de vídeo.

La gente está dispuesta a comprar en línea, lo único que hay que hacer es llevarla a la puerta.

Lo más importante:

  • Al vender descargas digitales a su público, tiene una oportunidad infinita de obtener beneficios a corto y largo plazo.
  • Boletín de noticias
  • Por supuesto, si la creación de un producto digital de descarga o de información es demasiado para su tableta actual, puede ir por otro camino y asociarse con empresas externas.


№5. Mencione a los patrocinadores en su vídeo


Otra opción para la monetización del vídeo es mencionar a los patrocinadores en su contenido.

Además de enlazar a productos y servicios de terceros, un vídeo patrocinado suele incluir una inserción directa en su vídeo.

Un ejemplo humorístico de este tipo de vídeo patrocinado es "Squarespace patrocinado todo sobre los vídeos patrocinados".

Puedes ver la mención del patrocinador -en este caso Squarespace- incluida tanto en el vídeo como en el enlace de la URL en la descripción de abajo.

Al igual que en el caso de la legitimidad de los enlaces de afiliación, es fundamental informar de la inclusión de menciones de patrocinadores pagadas.

Si tiene curiosidad por las tarifas de los patrocinadores, éstos suelen pagarle por la métrica del precio por visión (CPV).

En el caso de los canales más pequeños, esto suele suponer entre 0,02 y 0,025 dólares por visión, y entre 0,06 y 0,09 dólares por visión en el caso de los canales con mayor audiencia.

Ahora tienes otra estrategia de monetización de vídeo. Esta también implica asociarse con una entidad externa, pero es mucho más fácil de conseguir.


№6. Utilizar un público más amplio en la asociación


La última estrategia de monetización del vídeo es asociarse con personas externas ofreciendo su propio programa de marketing de afiliación.

Las condiciones de un programa de marketing de afiliación varían -y usted las establece-, pero la idea básica es trabajar con otros para que enlacen sus descargas digitales y productos de información, y una vez que alguien hace una compra desde esos enlaces, pagar una comisión predeterminada.

La principal ventaja es que usted accede a un público más amplio, aumentando potencialmente sus ingresos y su base de clientes, mientras que sus socios reciben una parte de los beneficios. Esta es otra opción en la que todos ganan.

También es una victoria fácil. Con una plataforma universal, lanzar un programa de marketing de afiliación es fácil.

Por ejemplo, si quiere gestionar su propio programa de marketing de afiliación en su página web utilizando Podia, sólo tiene que ir a su panel de control y hacer clic en "productos". A continuación, desplácese hasta la sección "afiliados" y haga clic en "activar afiliados".

El siguiente paso es introducir la cantidad que quieres pagar a tus afiliados -ya sea un porcentaje o una cantidad en dólares- y hacer clic en "habilitar afiliados" una última vez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.