Diario de Valderrueda
La Diputación acusa al PP de "desmemoria" con las ayudas a las Reservas de la Biosfera de León
sábado, 20 de abril de 2024, 17:46
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación acusa al PP de "desmemoria" con las ayudas a las Reservas de la Biosfera de León

|

La Diputación acusa al PP de "desmemoria" con las ayudas a las Reservas de la Biosfera de León.

Ante las críticas vertidas por el Partido Popular, el equipo de gobierno de la institución provincial ha emitido un comunicado.


Palacio de los guzmanes diputacion de leon 2021


Ante las críticas vertidas por el Grupo del Partido Popular en la Diputación de León acusando al equipo de gobierno de “olvidar” repartir 51.000 euros en ayudas a las Reservas de la Biosfera contempladas el presupuesto de 2021, el equipo de gobierno de la institución provincial ha emitido un comunicado para manifestar su versión: 


1. La Diputación de León ha destinado a las Reservas de la Biosfera el total del importe previsto. En concreto, el presupuesto de este año 2021 consignaba una partida de 70.000 euros para subvenciones con destino a órganos responsables de la gestión de Reservas de la Biosfera de la provincia de León. Estas ayudas se resolvieron el 1 de octubre del presente ejercicio en junta de gobierno.


2. El diputado responsable del área, Alider Presa, se muestra sorprendido de que el portavoz del grupo del PP, Francisco Castañón, acuse de “olvido” al equipo de gobierno por este motivo cuando “la desmemoria es la suya”, pues Presa recuerda a Castañón que ambos estaban presentes en la comisión en la que se explicó el destino de las distintas partidas que, por error, aparecían vinculadas a los Entes Gestores de las Reservas de la Biosfera, algo que “en la comisión parecía haberle quedado claro al señor Castañón”.


3. En este sentido, Presa expone que los 51.000 euros a los que alude Castañón se corresponden con las partidas que la institución provincial ha destinado a subvenciones a los ayuntamientos para la lucha contra la procesionaria del pino (20.000 euros) y los 31.000 euros invertidos en impulsar la candidatura del Geoparque Mundial Médulas-Teleno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes - Diputación de León


relacionada El PP denuncia que la Diputación “olvida repartir” 51.000 euros a las Reservas de la Biosfera de León
relacionada Las ayudas de la PAC 2021 llegan a 7.486 agricultores y ganaderos de León con casi 93 millones de euros
relacionada ​La Montaña Oriental Leonesa rompe la tendencia negativa y crece 18 vecinos con el último padrón de 2021
relacionada Renfe recuperará en 2022 el mítico Expreso de La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.