Diario de Valderrueda
Barruelo recibe 55.000 euros de fondos estatales para paliar los efectos de las inundaciones de 2019
viernes, 19 de abril de 2024, 22:04
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo recibe 55.000 euros de fondos estatales para paliar los efectos de las inundaciones de 2019

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recibe 55.000 euros de fondos estatales para paliar los efectos de las inundaciones de 2019.

Se trata del grueso del total asignado, para el municipio, por el Gobierno de España, dentro del Real Decreto que aborda las zonas de emergencia afectadas por temporales.


Foto (1)


El resto de los fondos se recibirán una vez realizadas todas las obras, y justificados los pagos. El alcalde accidental informa que “la mayor parte del dinero ya ha sido adelantado por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, pero por fin se nos han liberado los fondos que, pese a ser estatales, se han gestionado a través de la Diputación de Palencia”.


Felipe García Vielba recuerda que “este montante se suma a lo que se ha logrado vía el consorcio se seguros, así como la aportación de la Junta de Castilla y León para la Vía Antoniana”. En este sentido el alcalde accidental destaca que “estamos trabajando muy duro para no perder ninguna clase de fondos, ni de subvenciones, y esperamos dar muy buenas noticias en breve”.


Así las cosas, García Vielba destaca que “gracias a la mejora de la situación económica, y pese a la tardanza en la llegada de fondos, la mayor parte de las obras ya están hechas y pagadas, con recursos propios”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Aprobado definitivamente el presupuesto de Barruelo de Santullán para 2022
relacionada La Montaña Palentina registra en la última semana 2 muertos y 61 positivos nuevos por Covid
relacionada Homenaje a la historia de Explosivos en Guardo
relacionada El museo del románico de Aguilar de Campoo abrirá todas las navidades
relacionada Barruelo de Santullán inaugura su navidad 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.