Diario de Valderrueda
¿Cuáles son las diferencias entre una bolsa de algodón orgánico y una convencional?
domingo, 23 de enero de 2022, 18:49
ECONOMÍA - EMPRESAS

¿Cuáles son las diferencias entre una bolsa de algodón orgánico y una convencional?

|

Uno de los tejidos más populares en el mundo es el algodón, siendo un material de gran utilidad a la hora de fabricar una bolsa para llevar los productos o para promocionar la marca de una empresa. En el mercado actual es posible encontrar una bolsa fabricada con algodón orgánico o convencional, sin embargo, entre ambas opciones existen diferencias que vale la pena conocer.


Art 9


Principales diferencias


La bolsa de algodon orgánico cuenta con varias diferencias en comparación con el algodón convencional, sobre todo para una empresa que desea publicitar su marca, dado que una bolsa de tela es una mejor alternativa que la bolsa de plástico tradicional.


Una bolsa de algodón orgánico o ecológico contribuye al cuidado y la preservación del medio ambiente, dado que provienen de la agricultura ecológica, donde la plantación del algodón es 100% natural, sin el uso de productos químicos para el crecimiento del cultivo o su cuidado.


Este tipo de bolsa está fabricada con semillas naturales, se rota de un suelo a otro, por lo que los suelos son ricos en nutrientes y la retención de agua es mayor, por lo que requiere menos riego, consiguiendo así cosechas más sanas y ecológicas.


Para eliminar las plagas se usan depredadores naturales o cultivos trampa, para que los insectos no puedan dañar los cultivos, de esta manera se logra un mayor control a través de un equilibrio ecológico.


Además, la bolsa de este material cuenta con una gran resistencia, esto permite llevar una gran variedad de productos, dependiendo de su tamaño y durante más tiempo. También permite una impresión sencilla, ya sea del logo o el nombre de la marca, para que la empresa pueda promocionarse por medio de ella.


Por su parte, una bolsa de algodón convencional ayuda con el cuidado del entorno natural, pero en menor grado, en comparación con una de algodón orgánico. La mayor parte de las semillas usadas en el cultivo se modifican genéticamente para aumentar la producción y satisfacer la demanda del mercado.


El cultivo del algodón convencional hace uso de fertilizantes sintéticos para su crecimiento y de productos químicos para eliminar las plagas. También se cultiva repetidas veces en el mismo campo, por lo que se pierde la calidad de los suelos. El uso de agua a causa del monocultivo es mayor, dado que los suelos son menos absorbentes y requieren de más agua para que la producción crezca de la forma correcta.


Sin embargo, esto no quiere decir que su uso sea peor, al contrario, es una opción viable al momento de publicitar la empresa y contribuir con el cuidado y la preservación del medio ambiente, solo que en comparación con una bolsa ecológica de algodón orgánico, estas diferencias pueden beneficiar más al entorno natural.


La opción de personalizar


Hoy en día las empresas cuentan con bolsas de algodon personalizadas fabricadas con algodón ecológico, gracias a una agencia que ofrece un servicio de personalización, para así poder crear productos que se puedan usar a la hora de promocionarse en el mercado.

Esta agencia garantiza el uso de algodón orgánico en la fabricación de sus bolsas, el cual pasa por un control de calidad exigente, que asegura la mayor durabilidad. Y se usan máquinas de impresión modernas, para conseguir un acabado en los diseños que causen un mayor impacto visual en los clientes o los proveedores.


Además, al tratarse de bolsas ecológicas, será posible mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes y el mercado en general, dado que estará demostrando su compromiso por cuidar y proteger el entorno natural, evitando el uso de bolsas de plástico en sus establecimientos.


Como las bolsas se pueden reutilizar, los clientes ven de forma constante la imagen o el nombre de la empresa, por lo que queda grabada en su memoria y la pueden reconocer con mayor facilidad en el mercado.


Para obtener bolsas personalizadas de forma profesional, lo mejor es dejar que una agencia se encargue de plasmar el diseño que se necesite y aprovechar los precios que ofrecen con la compra de una gran cantidad de bolsas personalizadas.


Conocer las diferencias entre el algodón orgánico y el convencional puede ayudar a las empresas a elegir la mejor opción para la fabricación de las bolsas que usarán al momento de publicitar su marca mientras cuidan del entorno natural. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.