Diario de Valderrueda
Regalos publicitarios: ¿Para qué sirven? ¿Son importantes?
sábado, 4 de mayo de 2024, 18:55
ECONOMÍA - EMPRESAS

Regalos publicitarios: ¿Para qué sirven? ¿Son importantes?

|

Los obsequios promocionales son un medio de comunicación continua entre una empresa y sus clientes. Se trata de artículos que atraen la atención de los consumidores y promueven el posicionamiento de marca empresarial en el mercado.


Pedido 5548


Los artículos promocionales son una herramienta muy útil para el posicionamiento de marca porque es más fácil para los clientes y consumidores recordar la empresa que les suministró el producto.


Ten en cuenta que, la memoria. será mucho más duradera si se personaliza con el logotipo de la empresa.  


Por otro lado, la industria de productos publicitarios es una de las más pioneras y flexibles como lo es ggifts.es. En este artículo, te enseñaremos todos los beneficios de los regalos publicitarios y porque debes empezar a utilizarlos. ¿Estás listo? Presta atención.

En primer lugar, te hablaremos sobre la importancia de estos obsequios dentro y entre empresas.


Es fundamental y prioritario que, dentro de la propia empresa, los empleados tengan obsequios promocionales con la marca para la que trabajan. La razón es que si los clientes ven un bolígrafo, taza o camisa personalizada (entre otras cosas), perciben los valores de unidad, consistencia y fuerza de la marca. Lo cual, se modifica en un aumento de las ventas. ¡Todo influye!

Por otro lado, existen los obsequios promocionales corporativos son fundamentales para reconocer la confianza otorgada, mantener alianzas y mejorar la imagen de la empresa.

Si quieres quedar bien y constituir relaciones a largo plazo con otras compañías que pueden ayudarte a brindar un mejor servicio o producto debes hacerlo. Por ejemplo, puedes regalar un estuche para tarjetas, bolígrafos, USB, relojes, etc. Productos que mejor se alinean con los valores de su empresa, personalizados con su logotipo.


Ahora que conoces la importancia de los regalos para tus empleados y otras compañías, vayamos a la verdadera incógnita de este artículo. ¿Cuáles son los beneficios de otorgar regalos a tus clientes? A continuación, te responderemos esta pregunta.


Una forma de que una empresa crezca y aumente sus ingresos es invertir en publicidad para la empresa. Apunte siempre a incrementar el número de clientes y retener los existentes.

Uno de los mejores medios publicitarios es el producto promocional ya que tiene muchos aspectos que beneficiarán a su negocio. ¿Cuáles son estas ventajas? A continuación, te las mencionaremos.

El primer factor más influyente de los obsequios publicitarios es el incremento de ventas. Están diseñados para generar ingresos. De hecho, ayudan a crear una asociación positiva entre el usuario y la empresa que los suministra.

Además, es más fácil para los clientes recomendar un negocio que ya tiene algo que ver con ellos que recomendar un negocio que aún no les ha dado nada.

Por otro lado, tus clientes o la mayoría de ellos les encanta recibir regalos. Para la mente humana posee una connotación positiva, que se transcribe en una mentalidad positiva hacia la empresa que lo dio.

Este tipo de reflexión se da independientemente del tipo de obsequio recibido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más se adapte este obsequio a los valores de la empresa, mejor será el resultado.


Recordar la empresa y fidelizar a tus clientes (Tengan un sentimiento por la marca) es otras de las ventajas de los regalos publicitarios. Una ventaja muy importante es que los obsequios promocionales promueven el recuerdo de la marca. Especialmente, si tienen un logo estampado, la marca estará presente en la memoria del cliente.


 El destinatario de este obsequio tendrá más posibilidades de recordar tu marca, pero lo importante es que el cliente que recibe el artículo promocional tiende a ser más fiel.

 Un detalle con tus clientes que, además de ser bien tratado, les ayudará a preferir los productos o servicios de tu empresa frente a tus competidores.


Por último y no menos importante, al realizar este tipo de regalos, no te llevará muchos costos de producción. Se trata de una inversión relativamente pequeña en comparación con una campaña publicitaria, pero puede lograr resultados similares o incluso mejores.

En conclusión, podemos ver que son increíbles las ventajas que poseen los regalos publicitarios desde el aumento de ventas hasta posicionar tu marca en la mente de los consumidores con un costo bajo de inversión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.