Diario de Valderrueda
7 Consejos para pedir un Préstamo Personal
lunes, 24 de enero de 2022, 04:24
ECONOMÍA - BANCOS

7 Consejos para pedir un Préstamo Personal

|
En la actualidad son muchas las personas que desean saber cuáles son los mejores consejos para pedir un préstamo personal, ya que se sabe que en varias ocasiones personas lo han intentado, pero no lo han logrado. ¡Consigue ahora tu Préstamo personal! Por tal motivo hemos preparado el presente artículo con la finalidad de decirle cuales son los mejores 7 consejos para pedir un préstamo personal y lograr obtenerlo, es necesario que sepamos esta información porque nos puede dar la ayuda que necesitamos al momento de ir a solicitar el crédito personal.


7 consejos para pedir un pru00e9stamo personal


1.- Investiga todas las alternativas y realiza una comparación

Cuando vamos a solicitar un cierto personal debemos saber toda la información completa de la entidad a la cual le vamos hacer la solicitud, y debe saber la tasa de interés, revisar el Costo Anual Total, esta es la tasa en la cual están los intereses incluidos, además de los cargos adicionales. Pero también tiene que revisar el Costo Total del Crédito, la cual es la totalidad que vas a pagar con todos los intereses incluidos. ¡Descubre los Préstamos online!

2.- A la primera debes entregar toda la información completa

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de solicitar un préstamo es tener todo los recaudos y requisitos a la mano para de esta manera darle agilidad al proceso, es conveniente que entregues todo porque de no hacerlo significa un atraso para usted. Solicita todo lo que necesites en la entidad a la cual le vas a solicitar el crédito personal. ¡Conoce más sobre los Préstamos rápidos!

3.- Es importante que revisar con detenimiento el contrato

Muchas de las veces comentemos el error de firmar el contrato sin saber con detenimiento cuales son las penalizaciones y las cláusulas que están plasmadas en el mismo, es por ello la importancia de saber lo que estás firmando para de esta manera conocer con detenimientos a que te debes atener. ¡Conoce todos los detalles sobre los Préstamos en línea!

4.- Realiza las simulaciones

Aunque no lo creas este es uno de los consejos más importantes, ya que gracias a esto vas a tener el conocimiento completo de todo lo referente al préstamo, los pagos que puedes efectuar, las cantidades, y por supuesto la fecha. De esta manera vas a tener una información mucho más completa del préstamo. En la actualidad existen muchos simuladores en línea que te pueden ayudar a realizar esta acción sin muchas complicaciones.

5.- Asegúrate de los productos asociados al préstamo

Muchas de las veces sin saberlo están productos asociados a nuestro prestamos personal, esto nos va a generar un costo adicional, la gran mayoría de las veces estos son opcionales, es por ello que le puedes decir a tu promotor que no los quieres.

6.- De acuerdo a tu capacidad de pago selecciona el mejor plazo de pago

Debes calcular muy bien como deseas realizar el plazo de los pagos, porque si prefieres plazo largo vas a tener mayor facilidad de pago, pero genera más interés, por lo contrario, el plazo corte te genera menos interés, pero los pagos son mucho más grandes.

7.- Solicita solo el dinero que necesites

Este es uno de los errores más grande que se cometen, debes saber que todo el dinero que vayas a solicitar lo tienes que devolver y mientras mayor sea la cantidad más es lo que vas a pagar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.