Diario de Valderrueda
Un nuevo belén para disfrutar en Puente Almuhey
martes, 25 de enero de 2022, 03:09
NAVIDAD 2021 - MONTAÑA LEONESA

Un nuevo belén para disfrutar en Puente Almuhey

|

Un nuevo belén para disfrutar en Puente Almuhey.

El comedor del Bar-Restaurante La Mezquita acoge esta preciosa muestra navideña obra de Pedro "pelines".

Ya es visitable y gratuito para todo el público.


2584ab6f 306e 4250 b5ba ec6a2f17ba82


0ffada0d f81d 453e 8416 40f97d98139b


Su habilidoso creador, Pedro Fernández, ha ambientado la composición con construcciones típicamente orientales, incluido el majestuoso palacio en el que reside el temible rey Herodes del que salen, en perfecta formación, un nutrido grupo de soldados romanos perfectamente ataviados y bien pertrechados de sus armas correspondientes.


El belén se completa con abundantes figuras de pastores, campesinos, orfebres, artesanos y todo tipo de ciudadanos de los que residían en una aldea de las de esa época.


Y junto a tan coloridas y suntuosas edificaciones encontramos otras más modestas que reflejan la vida de un pueblo: establos, talleres de artesanos, panaderías, horneras, pozos y puentes que permiten a la población atravesar los azulados ríos y todo el conjunto dando cuerpo a un humilde portal en el que se encuentran las figuras centrales (la Sagrada Familia), portal humilde y así configurado porque así lo manda la tradición.


La comitiva de los Reyes Magos, que llegarán pronto hasta el portal, completa el sorprendente conjunto.


Es un belén vivo: las figuras se encuentran todas en actitud de trabajo y las percibimos como si en ese momento del día hubieran sido retratadas desde un moderno DRON.



No deje de visitarlo y le sorprenderá su originalidad.


Fuente: Diario de Valderrueda - Miguel Ángel

Fotografía: Belén en el Bar La Mezquita


relacionada La Junta invierte 183.000 euros en adecuar los viales rurales de Sajambre y Valdeón
relacionada Activada la alerta naranja por nevadas de 20 centímetros en la Montaña Leonesa
relacionada La Montaña Leonesa lleva más de una semana sin internet, teléfono ni cobertura tras el primer temporal de nieve
relacionada La 3ª dosis de la vacuna Covid llega a los nacidos entre 1954 y 1961 de la ZBS de Cistierna

2 Comentarios

1

muy bonito PEDRI eres un artista¡¡¡¡

escrito por Consuelo 07/dic/21    20:13
2

muy bonito PEDRI eres un artista¡¡¡¡

escrito por Consuelo 07/dic/21    20:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.