Diario de Valderrueda
Aguilar Film Festival arranca hoy con la gala de inauguración y el estreno de ‘Ficciones’
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:42
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar Film Festival arranca hoy con la gala de inauguración y el estreno de ‘Ficciones’

|

Aguilar Film Festival arranca hoy con la gala de inauguración y el estreno de ‘Ficciones’.

El sábado comienzan las proyecciones de cortometrajes en el Cine Amor, por la mañana habrá sesiones para el público infantil y por la tarde la Sección de Campo, Castilla y León y Oficial.


Ficciones 2


El primer corto de Teo Planell y Alejandra Kikidis, Ficciones, que es un homenaje al cine y que además, es estreno mundial, será una de las cinco películas que se proyectarán en el Cine Amor esta tarde, a las 20,30 horas, en la gala de inauguración del Aguilar Film Festival.


La trigésimo tercera edición del Aguilar Film Festival arranca hoy de manera oficial y se desarrollará hasta el miércoles 9 de diciembre con una amplia programación, con proyecciones en sala, actividades para profesionales y sesiones telemáticas.


En la sesión de apertura se mostrarán otros cuatro cortometrajes: Sim-patia, del director Carlos Gómez-Mira Sagrado, en el que aborda la situación que viven personas con secuelas tras un traumatismo craneoencefálico y de cómo encuentran un nuevo equilibrio; Perdición, del cántabro Rodolfo Herrero, se trata de una película de cine negro, dorada en blanco y negro, al estilo de los años cincuenta y en la que se da una gran importancia a la iluminación; (A)Normal, es el cuarto cortometraje del cineasta Miguel Parra, que refleja en este trabajo diferentes temas como la masculinidad; y Patología mamaria, de la directora asturiana Teresa Marcos, es un documental protagonizado por la actriz y pintora Olga Montero.


Además de las emisiones de estos trabajos cinematográficos, la gala de inauguración, presentada por Jaime Astuy y Gema Vicente, servirá para presentar las novedades del certamen aguilarense, como las actividades complementarias dirigidas a profesiones del sector, las nuevas colaboraciones con otros festivales y las votaciones del público que este año serán a través de un código QR.


Programación sábado, 4 de diciembre


Mañana sábado, 4 de diciembre comienzan las proyecciones en el Cine Amor. A las 11 horas la Sección MiniAguilar Licinia 1, destinada al público infantil de 3 a 7 años. Seguidamente los niños a partir de 7 años podrán disfrutar de una sesión destinada especialmente a ellos, a las 13 horas con la Sección MiniAguilar Renato 1.


Por la tarde, a las 16 horas será el turno para la Sección de Campo; a las 18 horas los trabajos de la Sección de Castilla y León con los cortos: Donde el papel envuelve la piedra, La última partida y Anomaly.


A las 20 horas la Sección Oficial 1 con las películas: Vatios, Memoria, Der Schornsteinsegler, La fiesta del fin del mundo y A comuñón da miña prima Andrea. Finalmente, la Sección Oficial 2 se proyectarán: Forever, Los veo, Las heridas de mi casa, In Flow of Words y Fun sized trouble.


El Aguilar Film Festival es un certamen organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España -ICAA-, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Gullón, Aquona y Grupo Vicauto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estreno Ficciones


relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Velilla del Río Carrión
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Santibáñez de la Peña
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Guardo
relacionada Aguilar Film Festival impulsa los encuentros entre profesionales del mundo del cortometraje
relacionada La Montaña Palentina registra 21 positivos en la última semana con Guardo como foco de infección

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.