Diario de Valderrueda
Como desarrollar un plan de negocios exitoso
jueves, 20 de enero de 2022, 06:26
ECONOMÍA - ACTUALIDAD

Como desarrollar un plan de negocios exitoso

|

Una manera de poder tener una buena economía desarrollada en estos tiempos, es poder tener un excelente plan de negocios. Muchas piensan que no es necesario un plan, pero detrás de todo método ejecutad con orden, hay un éxito seguro. Poder ejecutar una gran planificación es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, por eso es tan importante poder tener el mejor escenario empresarial para poder fraguar el éxito en tus negocios.


Pedido #5490


A menudo, muchos planes de negocios son mera fantasía y esto es porque muchos aspirantes a emprendedores ven un plan de negocios simplemente como una herramienta, llena de estrategias, proyecciones e hipérbole, que convencerá a los prestamistas o inversores de que el negocio tiene sentido. Y en la realidad, esto es un gran error.


Lo planes de negocios, deben convencerte a ti primero de que lo que estas estableciendo es verdaderamente factible y que a un mediano plazo te dará sus frutos. De esta manera, contar con un plan de negocios sólido puede ser el camino para un negocio realmente exitoso. Deberías desarrollar planes estratégicos, desarrollar planes de marketing y ventas, crear las bases para operaciones sin problemas y tal vez, solo tal vez, persuadir a un prestamista o inversor para que se suba a bordo.


Aquellos que desean tener empresas exitosas deben saber cómo desarrollar efectivamente un plan de negocios. Para ello, debes saber, que todo plan exitoso debe tener fuentes potenciales de financiamiento.  Si necesitas capital inicial de un banco o de amigos y parientes, tu plan de negocios puede ayudarte a presentar un gran caso. Los estados financieros pueden mostrar dónde has estado. Las proyecciones financieras describen a dónde planeas ir.


Tu plan de negocios muestra cómo llegarás allí. Los préstamos naturalmente implican riesgos, y un buen plan de negocios puede ayudar a los prestamistas a comprender y cuantificar ese riesgo, aumentando tus posibilidades de aprobación.


Otro punto importante que debe tener tu plan de negocios es potenciales socios e inversores. En lo que respecta a amigos y familiares, es posible que no sea necesario compartir tu plan de negocios (aunque ciertamente podría ayudar). Otros inversores, incluidos los inversores ángeles o los capitalistas de riesgo, generalmente requieren un plan de negocios para evaluar tu negocio.


También es importante que tengas empleados calificados. Cuando necesitas atraer talento, necesitas algo para mostrar a los posibles empleados, ya que todavía está en la fase de inicio. Al principio, tu negocio es más una idea que una realidad, por lo que tu plan de negocios puede ayudar a los posibles empleados a comprender tus objetivos y, lo que es más importante, de qué manera podrás ayudarte a alcanzar esos objetivos.


Si quieres que tu plan de negocios sea exitoso, puedes probar establecer empresas conjuntas. Las empresas conjuntas son como asociaciones entre dos empresas. Una empresa conjunta es un acuerdo formal para compartir el trabajo y compartir los ingresos y las ganancias. Como empresa nueva, probablemente será una cantidad desconocida en tu mercado. Establecer una empresa conjunta con un socio establecido podría marcar la diferencia para que tu negocio despegue.


Es importante destacar, que a medida que trazas tu plan, es posible que descubras problemas o desafíos que no habías anticipado. Quizás el mercado no sea tan grande como pensabas. Tal vez, después de evaluar a la competencia, te des cuenta de que tu plan para ser el proveedor de bajo costo no es factible ya que los márgenes que tendrás en tus ganancias puede que sean demasiado bajos parta poder cubrir todos los costos.


O puede que te des cuenta de que la idea fundamental para tu negocio es sólida, pero la forma en que implementas esa idea debería cambiar. Quizás establecer un escaparate para tu operación no sea tan rentable como llevar tus productos directamente a los clientes; no solo los costos operativos serán más bajos, sino que puede cobrar una prima ya que brindan comodidad adicional al cliente.


La creación de un plan de negocios te permite detectar oportunidades y desafíos sin riesgo. Usa tu plan para sumergirte en el agua del negocio. Es la manera perfecta de revisar tus ideas y conceptos antes de gastar un centavo. Muchas personas ven la redacción de un plan de negocios como un "mal necesario" para atraer financiamiento o inversionistas. En cambio, ve tu plan como una forma gratuita de explorar la viabilidad de tu negocio potencial y evitar errores costosos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.