Diario de Valderrueda
La tradición marca la primera jornada de la Feria multisectorial de Puente Almuhey
sábado, 20 de abril de 2024, 08:48
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La tradición marca la primera jornada de la Feria multisectorial de Puente Almuhey

|

La tradición marca la primera jornada de la Feria multisectorial de Puente Almuhey.

Cientos de personas han disfrutado hoy con los pendones, ganado, gastronomía, decenas de puestos, así como eventos musicales.

La Diputación también estuvo representada para apoyar una cita destacada de la Montaña Leonesa tras el parón de 2020 por la pandemia.

Las actividades seguirán este domingo con una variada programación.



Cientos de personas se han dado cita este sábado en Puente Almuhey para disfrutar de la sexta edición de la Feria Multisectorial que organiza el Ayuntamiento de Valderrueda.


LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FERIA 2021


Una cita ya destacada en el calendario ferial de la Montaña Oriental en la que numerosos visitantes de las Provincias de León y la vecina Palencia se desplazaron a la cabecera de los valles del Alto Cea y Tuéjar para volver a vibrar con numerosas actividades programadas para la ocasión.


La jornada comenzó con el montaje de puestos del mercado tradicional, agroalimentario y artesanal, en el que se dieron cita decenas de puestos tanto en el nuevo Pabellón Polideportivo como en la calle de acceso al Colegio Público y en la Avenida Mister Universo Juan Ferrero de la localidad. Paralelamente, decenas de cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino, equino y perros de diferentes razas se pudieron disfrutar durante toda la mañana en la zona del campo de fútbol. 


A1526a89 16f9 40a1 bb3d eff892044f07


Desde las 11:30 horas se pudo disfrutar del desfile de pendones desde la Casa Consistorial hasta el recinto ferial en el que destacaron una veintena de enseñas leonesas de la zona y autoridades, con el alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos a la cabeza y una nutrida representación de regidores de la comarca, entre los que se encontraban los de Sabero, Oseja de Sajambre, Prioro, Prado de la Guzpeña o Guardo, así como el de Almanza y presidente del PP, Javier Santiago; el de Cistierna y diputado de turismo en la Diputación, Nicanor Sen; o el vicepresidente Matías Llorente, entre otros concejales.


5045e4a1 d84e 432a ad11 5b7abd119dbb


Tras el acto inaugural el público asistente se emocionó con el concierto de acordeones, que tocó algunos clásicos como "Viva la Montaña" o "Santa Bárbara Bendita". Ya al mediodía el gentío llenó los locales hosteleros para degustar el tradicional cocido montañés.

Por la tarde, las actividades se centraron en la actuación del grupo Sal y Pimienta, cerrando la jornada y el mercado desde las 21:00 horas.


8ac5c531 c3b2 4668 85ee 1371b21fd417


Actividades para este domingo, 21 de noviembre. 


08:00 - Montaje de puestos mercado tradicional, agroalimentario y artesanal.

11:00 - Exposición de utensilios mineros, aperos agrícolas y de labranza, en el recinto ferial.

11:00 - Quinta concentración de mastín leonés.

11:30 - Tradicional matanza del gocho.

11:30 - Coros y danzas.

13:30 - Entrega de premios. Premios a los niños participantes en el Concurso Infantil de dibujo y redacción.

13:30 - Sorteo de la rifa del gocho y lotes de productos.


0e36ab27 963c 4684 9e5b ca800c7be1cb


Apoyo de la Diputación a la Feria. 


La Diputación de León ha mostrado también su apoyo a la Feria Multisectorial de Puente Almuhey con la presencia del vicepresidente Matías Llorente y el diputado de la zona y responsable de Turismo en la institución provincial, Nicanor Sen.


Matías Llorente ha manifestado que tanto su presencia como la de Nicanor Sen evidencian el respaldo de la Diputación a la ganadería y los productos de proximidad, “que junto al turismo afianzan las alternativas de las zonas rurales de la provincia y en particular de las de montaña como en la que nos encontramos”.


El diputado Nicanor Sen ha resaltado el empeño de Puente Almuhey de “seguir adelante de con su feria pese a todas las dificultades que afectan al conjunto de la sociedad para convertirse en un referente para miles de visitantes llegados de la provincia de León, pero también de la vecina Palencia”.


PHOTO 2021 11 20 12 12 07


La Feria Multisectorial de Puente Almuhey nació en 2015 para recuperar los diferentes encuentros feriales que se realizaban antiguamente en las diferentes localidades del municipio de Valderrueda, además de para revivir la casi olvidada tradición de las matanzas domiciliarias del cerdo tan comunes en otras épocas en todos los pueblos de la comarca y de la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Natalia Álvarez Pires - Alba Pablos Callado


relacionada Las mejores imágenes de la Feria de Puente Almuhey 2021
relacionada El Cocido Montañés, protagonista en los Restaurantes de Puente Almuhey y Cegoñal
relacionada Impulso a los Caminos de Santiago a su paso por el Alto Cea
relacionada Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021
relacionada Sale a licitación la quinta fase del pabellón polideportivo de Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.