El puente de La Sota de Valderrueda deslumbra tras una intensa restauración
El puente de La Sota de Valderrueda deslumbra tras una intensa restauración.
Culminan los trabajos que ponen en valor este patrimonio sobre el Río Cea tras una inversión de 16.000 euros.
Las obras de restauración del Puente sobre el Río Cea en La Sota de Valderrueda han finalizado este mes de noviembre tras ponerse en marcha desde principios de septiembre con el objetivo de poner en valor y mejorar el estado de la infraestructura.
Con una inversión de más de 16.000 euros, casi 9.000 aportados por la Junta Vecinal, y el resto, 7.200 euros, con una subvención de la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, se han desarrollado los trabajos de actuacuón.
El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Valderrueda, a petición de la Junta Vecinal de La Sota, dentro de las ayudas para la Restauración de Bienes Inmuebles en los municipios de la Provincia.
En cuanto a las obras, el objetivo ha sido revisar y restaurar los pilares del puente, que se encontraban muy deteriorados. Además, se ha llevado a cabo una limpieza integral de la piedra en el mismo, donde la vegetación se había incrementado en los últimos años.
Así, la localidad del Alto Cea recupera fielmente una de sus señas de identidad.
La Junta Vecinal ha querido mostrar su agradecimiento a la empresa local que ha realizado dicha actuación "para poner en valor este patrimonio del pueblo".
Fotografía: Puente de La Sota de Valderrueda tras la restauración - DDV