Diario de Valderrueda
Sajambre se viste de Feria este sábado con la ganadería y gastronomía como protagonistas
viernes, 19 de abril de 2024, 13:05
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Sajambre se viste de Feria este sábado con la ganadería y gastronomía como protagonistas

|

Sajambre se viste de Feria este sábado con la ganadería y gastronomía como protagonista.

El municipio leonés de Picos de Europa tiene programadas numerosas actividades donde no faltarán las exposiciones, muestra de quesos y artesanía tradicional.


Dfe4b0d3 a5c7 4a7c a70b 8cd6a0634b5c


La vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa se vuelve a vestir de fiesta para celebrar este sábado, 30 de octubre, la tradicional feria y exposición de ganado que llega este 2021 a su decimoséptima edición.


Tras un parón en 2019 por la pandemia de la Covid-19, cientos de personas, llegadas principalmente de Asturias y León, disfrutarán en un evento donde están programadas numerosas actividades, entre las cuales destaca por su importancia la ganadería, que será la gran protagonista, con exposición y concurso de ganado bovino, equino, caprino y ovino.


Además, se podrá disfrutar de la 13º edición de la muestra de quesos, principalmente de los beyos, gamoeu y leonés y de numerosos puestos de gastronomía y artesanía en el mercadillo tradicional.


Ee15ca1a 606a 42ee ac41 7df4e19de67a


- Programa oficial 2021: 


- MERCADO GASTRONÓMICO Y DE PRODUCTOS ARTESANOS

- 13ª Muestra de Queso Beyos, y otros Quesos de Asturias, Cantabria y León: ANDARA (Tresviso), AITALÁS (Sahechores), PEÑA SAGRA (Liebana), PREGONDÓN y COLLADA (Amieva), Gamoneo, Cabrales-

Exposición de los trabajos del VIII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar elaborados por los niños de Sajambre.

- 14:00 Entrega de premios y trofeos.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE VISITANTES “LA FONSEYA”


- 10:30 y las 16:30 horas: Grupos de 20 personas: VISITAS GUIADAS AL CENTRO DE VISITANTES “LA FONSEYA”.

- 12:00 horas: TALLER INFANTIL “LAS SETAS, AMIGAS DE LOS ÁRBOLES” para niñas y niños a partir de 6 años.

- 13:00 y 17:00 horas: Entrada libre hasta completar el aforo de la sala de audiovisuales PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “SUBIR Y BAJAR”, de Víctor Casas. La trashumancia y la importancia ambiental, cultural y socioeconómica de la ganadería extensiva en la cordillera cantábrica.

- 18 horas: Entrada libre hasta completar aforo de la sala de audiovisuales. CONFERENCIA “LAS SETAS. ÁNGELES O DEMONIOS”. Con el micólogo José María Escapa. (Ha publicado un inventario que recoge más de 600 especies de hongos diferentes de la zona de montaña de León).

- 24:00 horas: Verbena: Sonido CORCO


El domingo, 31 de octubre, el centro de visitantes LA FONSEYA organiza un ITINERARIO GUIADO “MIRADORES DE OTOÑO”, previa inscripción. Salida a las 10,30 h. 


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Feria de Oseja de Sajambre en 2019 y cartel oficial 2021


relacionada Programa oficial de la XVII feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre
relacionada Numeroso programa en 'La Fonseya' de Sajambre entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre
relacionada Oseja de Sajambre celebrará el 30 de octubre su XVII feria ganadera y gastronómica
relacionada Denuncian nuevas pintadas en la Fuente del Infierno de Sajambre
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Sajambre y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.