Diario de Valderrueda
Los accesorios indispensables que necesitas para ciclismo
viernes, 26 de abril de 2024, 16:13
DEPORTES - CICLISMO

Los accesorios indispensables que necesitas para ciclismo

|

El ciclismo es conocido como uno de los deportes más demandados del mundo. Los beneficios al practicarlo son amplios debido a que te ayuda a mantenerte activo y siempre en forma. Sin embargo, antes de iniciar una nueva ruta es indispensable que poseas algunos accesorios básicos que te protejan en caso de accidentes.


Bici


Actualmente, en https://masbicielectrica.com/ puedes encontrar cascos, guantes, gafas, luces y demás accesorios que necesitas para montar en bicicleta manteniendo en todo momento la seguridad.

¿Cuáles son los accesorios que debes tener si practicas ciclismo?


Aunque tengas mucha experiencia y te sientas confiado en cada ruta, es importante que utilices todas las medidas de seguridad necesarias para evitar sufrir accidentes y verte afectado por la falta de protección.


Cascos


En primer lugar, se encuentra el casco para bici. Es la mejor manera que tienes de protegerte ante cualquier caída inesperada y evitar daños importantes en la zona de la cabeza. Generalmente, tienen una corteza dura para evitar los golpes directos en la zona, aunque en su interior son cómodos y un poco acolchados.


Lo ideal es que compres una opción con ventilación y que las correas puedas ajustarlas a tus necesidades. Igualmente, deberías probarlo antes de comprarlo para asegurarte que te sientas cómodo y seguro con él.


Luces traseras y delanteras


Al igual que una moto o coche, necesitas tener luces que permitan que otras personas vean que vienes por el camino, aún más si sueles salir a pasear de noche. Los faros son especiales para cada tipo de bicicleta, por lo que debes asegurarte de comprar el modelo indicado para la tuya para ajustarlo perfectamente.


No obstante, deberías incluir a tu vestimenta un chaleco fluorescente que permita a otras personas verte en el camino. Es ideal en caso de que las luces fallen.


Guantes y gafas


Por otro lado, después de largos trayectos puedes observar ciertas molestias en zonas de tus manos debido a la incomodidad del volante o presionar constantemente el freno. Para evitarlo, los guantes especiales para ciclistas son ideales, te ofrecen confort y seguridad, pues si sufres accidentes evitarán daños mayores en la zona.


En otro orden de ideas, las gafas son indispensables para evitar que la suciedad del camino entre en tus ojos y pueda provocar que pierdas el control de la bicicleta. Dicho accesorio es especial para salir de paseo; tienen la forma exacta para evitar que cualquier animal o, incluso el polvo, moleste tu vista. Suelen ser transparentes para una mejor experiencia.


Sin embargo, puedes encontrar diferentes modelos y adaptarlas a tu estilo. Igualmente, ninguna de las gafas para ciclistas, poseen una fórmula especial como las utilizadas para leer, por lo que no tendrás problemas para ver bien el camino. Solo debes elegir el tamaño indicado.


Kit de herramientas


Parches, cadenas de repuestos, destornilladores, entre otros, son solo algunas de las cosas que debes llevar en tu kit. Nunca sabes cuándo puedes accidentarte lejos de casa o de un taller de bicicletas. Lo importante es que puedas resolver la situación lo más pronto posible.


Comúnmente, se venden de acuerdo a la marca y modelo de cada bicicleta, así tendrás la seguridad de que son los repuestos y accesorios indicados para ti.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.