Diario de Valderrueda
Valdelugueros reparte material contraincendios a los 12 pueblos del municipio
sábado, 20 de abril de 2024, 12:09
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Valdelugueros reparte material contraincendios a los 12 pueblos del municipio

|

Valdelugueros reparte material contraincendios para los 12 pueblos del municipio.

Han sido adquiridos con fondos propios con el objetivo de luchar contra el fuego en caso necesario. Además, se han impartido clases básicas de utilización.


Presentaciu00f3n contra incendios


El Ayuntamiento de Valdelugueros ha adquirido con fondos propios doce equipos básicos de material contraincendios con el objeto de dotar a sus pueblos para que en caso de fuego se pueda actuar de manera inmediata hasta que puedan asistir los bomberos más cercanos.


Mangueras contra incecndios


Se da la circunstancia que los Parques de Bomberos Provinciales proyectados están a un tiempo de llegada considerable hasta el municipio, por lo que el Consistorio de la Montaña Leonesa apuesta por equipar a sus pueblos con lo básico para actuar desde el minuto cero.


En la mañana de este jueves se ha procedido, por parte del alcalde Emilio Orejas y los concejales Mary Luz Alonso y Roberto Orejas, al reparto del material entre todas las Juntas Vecinales para que lo custodien y pongan a disposición de todos los vecinos que en caso de necesidad lo precisen. 


Asimismo la empresa leonesa suministradora Extintores y Recargas S.L. les ha impartido unos conocimientos fundamentales de cómo utilizar dicho material.


Mangueras contra incendios 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este jueves en Lugueros


relacionada La Junta presentará este viernes el bono rural de transporte en Boñar
relacionada Confirmada la fecha oficial de la Feria Multisectorial de Puente Almuhey 2021
relacionada La Ferrería de San Blas de Sabero se cuela en la final de los Premios Asturias de Arquitectura
relacionada CHD declara el Esla en situación de sequía prolongada
relacionada Impulso a los Caminos de Santiago a su paso por el Alto Cea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.