Diario de Valderrueda
El auge de los sitios de citas durante la pandemia: cómo elegir el mejor
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:29
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

El auge de los sitios de citas durante la pandemia: cómo elegir el mejor

|

La pandemia incrementó el uso del internet en al menos un millón de usuarios y las apps y sitios de citas observaron un incremento en algunos casos de hasta el 700%, ya que, debido a las restricciones y al distanciamiento social muchas personas encontraron en estos un refugio frente a la soledad. Conoce más a continuación.


Zfqv9dlkwktpmbooopr6


1.Por dónde empezar a elegir los mejores sitios de citas


Para lograr obtener los mejores resultados al buscar pareja en línea uno de los puntos claves está en elegir el sitio de citas correcto. En internet existen más de 1500 sitios y apps, algunos más efectivos y confiables que otros. Además, los sitios de citas han evolucionado y una de sus tendencias ha sido la de especializarse en diferentes nichos. Por ello, seleccionar de forma adecuada la web de acuerdo a lo que se busca puede ser determinante para encontrar la pareja ideal.


También se deben tomar en cuenta otros factores como el número de usuarios activos, las herramientas de contacto disponibles, la fiabilidad de la web, los costos, etc. Sin embargo, es imposible probar todos los sitios disponibles. Por ello, webs reseñan las mejores páginas de citas resumiendo sus características, nicho, número de usuarios y todos los aspectos relevantes al momento de tomar una decisión con el fin de facilitar la misma y que la persona pueda tener una idea clara del sitio en el que se registra y pueda tener la certeza de que va a funcionar. Para empezar a elegir el sitio de citas estás webs son un buen lugar para empezar ya que reúnen en un mismo lugar la información de todas las webs disponibles, por lo general, clasifican los sitios de acuerdo a nichos e incluso los califican para ayudar aún más en la toma de la decisión.


2.Gratis o de pago: ¿cuál es mejor?


Uno de los principales dilemas a los que se enfrentan las personas al momento de elegir una plataforma para sus citas en línea es saber si vale o no la pena pagar por el servicio. La mayoría de las webs ofrecen cierto acceso de forma gratuita, dentro del cual incluye algunas herramientas y medios de contacto de forma gratuita. De esta manera el público puede probar el sitio y ver de qué trata para así tomar la decisión correcta. Habiendo probado de que viene la web, cómo es la interfaz, qué tal funcionan las herramientas, que tipo de usuarios se encuentran dentro de la página, si se entiende cómo trabaja y funciona la misma, si dentro de su data hay suficientes personas para contactar etc. Las personas pueden hacerse una idea a través de las opciones gratis de si vale o no la pena adquirir las opciones Premium. Si ves que de forma gratuita tienes todo lo que necesitas, no es necesario que pagues.


Es importante que tengas en cuenta que, si una web aparentemente funciona, por lo general el uso gratuito de las mismas es muy limitado y puede que las herramientas a las que tienes la posibilidad de acceder sean muy básicas. Por lo que, en su mayoría será necesario adquirir la versión paga de la web para obtener un buen servicio y lograr mejores resultados. Generalmente, las diferentes plataformas de citas no incluyen o limitan entre sus opciones gratis la posibilidad de establecer un contacto directo. De igual modo, limitan el número de contactos al que se puede acceder y la información disponible de los mismos. Por ello, para realmente obtener buenos resultados es necesario que pagues alguna de las suscripciones, ya que las ofertas gratuitas no son suficientes.


3.Hay muchos nichos en las citas en línea: elija el suyo


Cómo se dijo anteriormente la tendencia de los sitios de citas es a especializarse. La primera web se trataba de un sitio genérico y bastante básico, a partir de allí han evolucionado y en la actualidad las webs son cada vez más especializadas. Actualmente se encuentran nichos de todo tipo, pueden ser de acuerdo a la naturaleza de encuentros que buscas (casuales, relaciones a largo plazo, citas para infidelidades), a tus preferencias sexuales (sitios para gay, lesbianas, trans, bisexuales, etc.) o cualquier otra alternativa que pueda agregar una clasificación de la web. Elegir el nicho adecuado puede ser clave para encontrar lo que busca, ya que, permite que te rodees de personas con intereses y gustos similares a los tuyos lo que aumenta considerablemente tus posibilidades.

El auge de las plataformas de citas se han incrementado, los solteros activos en busca del amor son cada vez más y aunque gratuitas son muchas las opciones disponibles si realmente quieres buenos resultados es hora de consultar fácilmente tu saldo y pagar por algún tipo de suscripción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.