Diario de Valderrueda
Las nuevas tecnologías facilitan la forma de hacer consultas de saldo
martes, 23 de abril de 2024, 09:48
ECONOMÍA - INTERNET

Las nuevas tecnologías facilitan la forma de hacer consultas de saldo

|

Consultar y gestionar el saldo de cuentas, tarjetas de crédito, tarjetas regalo, deudas, empresas de telefonía, etc. nunca fue tan fácil como ahora gracias a las nuevas tecnologías y a internet.


Consulta saldo


Hace aproximadamente un par de décadas atrás, los usuarios tanto de servicios telefónicos como clientes de entidades bancarías, tenían que dirigirse a las sedes físicas de tales compañías si querían conocer su saldo disponible.


Otro método muy utilizado en el pasado era la correspondencia. En este caso, al domicilio de los clientes llegaba un recibo con los detalles de la cuenta y su saldo. Dichos métodos resultaban ser engorrosos y requerían que las personas dejaran de hacer otras actividades para dedicarse a conocer dicha información.


Sin embargo, con la llegada del internet, de las nuevas tecnologías y su evolución constante, las formas de consultar saldo tanto de operadoras telefónicas como de entidades bancarías también evolucionaron para beneficio de los usuarios. En este artículo entérate cómo ocurrió esto y cómo puedes sacarle mayor partido.


Cómo las operadoras telefónicas han aprovechado las nuevas tecnologías

En la actualidad, con un simple mensaje de texto, un usuario de cualquier compañía telefónica puede consultar su saldo en tiempo real esté donde esté.


Ahora bien, si requiere de información más detallada tiene varias opciones, las cuales precisan de internet y consisten en ingresar a la página web o a la aplicación móvil de su proveedor de servicio telefónico con un nombre de usuario y una contraseña.


En ambos casos, el cliente podrá consultar su saldo, así como también pagar facturas, recargar saldo o contratar planes. Lo mejor, es que no siempre es necesario utilizar las manos, ya que hay compañías telefónicas que permiten a sus clientes conocer su estado de cuenta actual mediante un simple comando de voz, simplificando así todos los procesos.


Cómo los bancos han aprovechado las nuevas tecnologías


El caso de las entidades bancarías es aún más interesante, ya que con la implementación de nuevas tecnologías no solo es posible conocer en tiempo real el saldo de cualquier tipo de cuenta, sino que el cliente también podrá hacer otras operaciones que en el pasado eran imposibles realizar sin tener que dirigirse a una oficina, como por ejemplo transferencias bancarías, solicitud de créditos, actualización de datos y el pago de diferentes servicios.


Para hacer esto posible, los bancos han creado diferentes tipos de plataformas en línea y aplicaciones que les permiten a los clientes acceder a sus cuentas bancarías y gestionar sus requerimientos de forma fácil, desde las palmas de sus manos y con un solo dedo.

Caso: Consulta de saldo Banco Bicentenario


Ejemplo de todo lo que hemos dicho hasta ahora es el Banco Bicentenario de Venezuela, una entidad bancaria que gracias a los avances tecnológicos en las comunicaciones ha habilitado distintos canales para permitir a sus clientes que puedan consultar el saldo de sus cuentas y hacer otras muchas gestiones de manera fácil, sencilla, segura y mejor aún, desde la comodidad del lugar donde se encuentren.


En este sentido, los clientes del Banco Bicentenario podrán recurrir a mensajería de texto, aplicaciones y banca en línea para consultar en tiempo real el saldo disponible en sus cuentas, así como para realizar otras operaciones:


Consulta de saldo por mensaje de texto: Desde el celular enviar un mensaje con las letras CSC al número 2383 y en segundos llegará la respuesta.


Consulta de saldo mediante la aplicación móvil: El cliente debe tener la aplicación instalada en su Smartphone y para ingresar requiere de un nombre de usuario y una contraseña. Al entrar, en la pantalla principal lo primero que verá reflejado es el saldo.



Consulta de saldo por página web: El cliente debe ingresar a la dirección bicentenariobu.com.ve y con sus datos de usuario y contraseña podrá ingresar a su cuenta. La primera información reflejada será el saldo. En caso de querer conocer más detalles, debe ir a la sección de “Consulta de saldo y movimientos”.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.