Diario de Valderrueda
Formas de colorear su hogar con pasteles
sábado, 20 de abril de 2024, 11:34
SOCIEDAD - HOGAR

Formas de colorear su hogar con pasteles

|

Al elegir colores de pintura, puede ser difícil decidir entre brillante y fuerte y sutil y silencioso. Si tiene problemas para hacer una selección, hay una combinación de colores que combina estas dos opciones a la perfección: colores pastel.


Background pattern color thumbnail


Los pasteles se han vuelto más de moda en los últimos años, apareciendo en un número cada vez mayor de las tendencias de moda más emocionantes del año. Son brillantes pero no abrumadores, por lo que puede usarlos para diseñar espacios que sean funcionales y agradables.


Los esquemas de colores pastel se pueden incorporar maravillosamente a su casa de varias maneras. Como resultado, aquí hay algunos consejos y trucos para lograr esa sensación pastel de moda con muebles, electrodomésticos, artículos y pintura. Aquí tienes algunas ideas innovadoras para introducir pasteles en tu hogar.


7 formas innovadoras de introducir pasteles en su hogar


1. Empiece por poner pastel en su puerta


¿Piensas en pintar las paredes y el techo cuando quieres renovar tu hogar? En otras palabras, ¿también tiene en cuenta cosas como la puerta y otros artículos para el hogar?

Su entrada principal es lo primero que verán sus visitantes cuando lleguen a su propiedad. Como resultado, ponga su pie en la puerta de inmediato. La puerta principal de su casa puede ser hermosa desde el exterior, pero ¿qué hay del interior?

Para que su puerta se destaque, elija un color de pintura interior pastel suave como ceniza suave, menta profunda, melocotón salmón o un tono sólido de azul. En términos de su puerta principal, esta es un área donde tiene libertad creativa para experimentar con patrones.


2. Agregue pasteles a los electrodomésticos


Cuando se trata de pasteles, ¿quién dice que solo se pueden usar en la sala de estar o en el dormitorio? Agregar nuevos electrodomésticos a su cocina con algunos accesorios imprescindibles puede ser una forma divertida (y rentable) de hacer que su espacio se parezca más a la primavera.

A los amantes del estilo vintage de la década de 1950 les gustarán estos nostálgicos detalles tipo comensal de mediados del siglo XX.


3. Introduzca paredes en colores pastel con azulejos o papeles pintados.


Sin pintar sus paredes con un tono fresco de azul pálido o verde suave, su única opción es cubrirlas con papel tapiz o colocar baldosas. Ambas opciones son excelentes y combinan muy bien con la paleta de colores elegida. ¡Por el momento, los azulejos de baño en colores pastel son una opción de moda!

Los papeles pintados y los murales nunca han sido más populares. Puede elegir entre varios colores y patrones, como diseños complejos o bloques de colores básicos.

No tenga miedo de atreverse cuando se trata de colores pastel y selecciones de patrones. Un patrón geométrico se ve mucho mejor en colores pastel.
Aquí está la mejor guía para conocer los colores pastel y cómo usarlos. Definitivamente deberías echarle un vistazo a esto.

Será más fácil de manejar debido a los colores suaves. ¿Cuál fue el resultado final? ¡Un diseño único y llamativo que quedará genial en cualquier casa!


4. Agregue pasteles a sus accesorios


¿Le preocupa que los muebles para el hogar de colores pastel hagan que su casa parezca demasiado femenina y poco atractiva? Ya no hay necesidad de alarmarse.

Con la disposición adecuada y la selección de colores, sus muebles y accesorios para el hogar de colores pastel lo ayudarán a crear la atmósfera de lujo, minimalista y de moda que desea tener en su casa.

Sus nuevos interiores mejorados en tonos pastel obtendrán un toque estético de un sofá y mesas auxiliares a juego con toques de flores, rayas o incluso textiles pastel con lunares.

Además, si quieres hacer todo lo posible, puedes elegir muebles y accesorios que sean completamente opuestos a los colores en la decoración de tu habitación.


5. Agregue flores a sus interiores


Siempre que no sea alérgico a ciertas flores, puede utilizarlas para decorar el hogar y hacerlo más hermoso. Aunque para decorar el hogar, el mobiliario le da un aspecto más luminoso y elegante.

Es tan simple como elegir algunas flores de la casa complementarias y de colores contrastantes y colocarlas estratégicamente alrededor de su hogar, como en su balcón, en su dormitorio y en otros lugares.

Clivia, hibisco, corona de espinas y lirios blancos tradicionales son excelentes opciones. Además, los cactus decorativos pueden aumentar el nivel de opulencia en su hogar.

Cuando se trata de flores, elige aquellas que complementen los colores pastel de tus paredes interiores, ya que siempre mejoran el ambiente.


6. Agregue estallidos de colores oscuros


Si está creando una habitación para bebés, elija un esquema de colores pastel. Sin embargo, en un entorno más formal como la sala de estar, puede ser demasiado. Para mantener una sensación de armonía, incluya algunos tonos más profundos.

Puede optar por una apariencia pop contrastante o una apariencia pastel perfecta utilizando colores más oscuros. ¿Alguna vez has visto una combinación de colores tan inusual como el rosa polvoriento y el verde oliva juntos? Sin embargo, hacen una pareja impresionante.

Incorpora tonos más oscuros como el verde y el azul con tu colección de muebles en tonos pastel. Usa cojines en colores oscuros contrastantes si quieres que todos tus muebles tengan el mismo esquema de color.


7. Agregue elementos pastel rosa a su habitación


Renovar una habitación sin volver a pintar es posible. Si no tiene tiempo para volver a pintar sus paredes, considere usar papel tapiz en su lugar. Las paredes del comedor se pueden cubrir con papel tapiz floral azul celeste, lo que le da al espacio una sensación de luz y amplitud.

Por el contrario, los colores de las paredes de un dormitorio con papel tapiz rosa claro irradian romanticismo y son ideales para una pareja. Un papel tapiz pastel, una manta y almohadas en colores coordinados crean una atmósfera tranquila y alegre que fomenta la conversación entre almohadas.

También puede elegir colores de pared de tendencia para su habitación. También le da un toque genial a tu casa.


Conclusión


Para un cambio de imagen moderno y colorido, para un toque opulento, un ambiente artístico con colores elegantes, o para un ambiente minimalista y romántico, usar los colores apropiados de las paredes interiores y ser creativo cuando se trata de muebles para el hogar puede hacer maravillas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.