Diario de Valderrueda
5 colores tendencia para tus paredes
jueves, 18 de abril de 2024, 23:21
SOCIEDAD - HOGAR

5 colores tendencia para tus paredes

|

Siempre es una buena idea renovar el color de las paredes, esta sencilla reforma no solo cambia la percepción de los espacios interiores, también sirve para hacer mantenimiento en las paredes y mejorar el ambiente doméstico. Por esta razón, los diseñadores de interiores aconsejan poner manos a la obra y utilizar algunos de los colores tendencia para embellecer las paredes.


Art 4


Ahora que muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa, debido al teletrabajo o al trabajo remoto, se vuelve necesario mejorar el ambiente doméstico. De hecho, una de las reformas más demandadas en el último año, es la renovación del color de las paredes.

En este sentido, no son pocos los usuarios que acuden a Internet para comprar en Tienda de Pinturas, una plataforma online que ofrece un amplio catálogo de pinturas con los colores de mayor tendencia para esta temporada.


¿Por qué debemos pintar las paredes?


La pintura es un aspecto clave dentro de todo hogar, aunque algunas personas la relegan a un segundo plano, la verdad es que con las tonalidades correctas para cada espacio es posible conseguir un entorno acogedor y confortable para toda la familia.


Entre algunas de las principales razones para cambiar el color de las paredes, se encuentran las siguientes:


  • Aumenta el valor de la propiedad.
  • Es la mejor alternativa para darle un toque moderno y elegante al hogar.
  • Influye positivamente en el estado de ánimo de la familia.
  • Una capa de pintura no solo es una necesidad estética, también funciona como mantenimiento, ya que evita daños en las paredes y previene la humedad.
  • Renovar el color de las paredes también ayuda a mantener al margen, el polvo y los alérgenos, mejorando así la calidad del aire, previniendo alergias y otras afecciones respiratorias.


Top 5 de colores tendencia


Amarillo


El amarillo se ha convertido en una de las tonalidades más populares de esta temporada. Se trata de un color que puede llenar los espacios de optimismo y energía.

El brillo que proporciona el amarillo no solo logra iluminar cada espacio del hogar, además, arroja vibraciones positivas y hace que las habitaciones luzcan más grandes de lo que realmente son.


Ultimate Grey


Sin duda, el pantone Ultimate Grey se ha convertido rápidamente en sinónimo de modernidad y elegancia. Esta tonalidad no ha pasado desapercibida en el mundo del diseño de interiores.


El Ultimate Grey, combinado con la tonalidad ‘Illuminating’, es una decisión sensata que garantiza sofisticación. Este color tendencia se caracteriza por aportar a cada estancia, realismo, estabilidad y, sobre todo, fuerza y carácter.


Blueprint


Cuando se trata de añadir profundidad a las estancias, la mezcla entre azul oscuro y claro, es ideal. Por esta razón, el color blueprint ha captado la atención de miles de hogares en el último año, esta tonalidad se caracteriza por ser más cálida que el color azul convencional.

Una de las ventajas de pintar la casa con este color tendencia es su atemporalidad: no importa cuando nos decidamos a utilizarlo, nunca pasará de moda. El color blueprint es un color con mucha fuerza, que no pasará desapercibido entre amigos y familiares.


Terracota


Es otra tonalidad que nunca pasa de moda y siempre cuenta con fieles seguidores. Este color tendencia es muy resistente y duradero, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, ya que no le afecta la luz del sol. Es un color cálido, muy utilizado en estancias que requieran de un ambiente doméstico más acogedor y confortable.


Tonalidades pasteles


Por último, pero no menos importante, se encuentran las tonalidades pasteles. Estos colores que recuerdan a un día soleado de primavera, son capaces de crear espacios con una nota dulce y agradable para la vista. Las tonalidades pasteles proporcionan un ambiente doméstico refrescante y ligero.


Si queremos crear un ambiente doméstico más agradable y acogedor, definitivamente, debemos comenzar a considerar cambiar el color de las paredes. Los colores en tendencia esta temporada ayudarán a crear espacios únicos, modernos y a la moda. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.