Diario de Valderrueda
León se prepara para ser sede internacional del turismo del 3 al 5 de noviembre
jueves, 2 de diciembre de 2021, 08:07
EVENTOS - TURISMO

León se prepara para ser sede internacional del turismo del 3 al 5 de noviembre

|

León se prepara para ser sede internacional del turismo del 3 al 5 de noviembre.

Las perspectivas del sector aéreo, las claves esenciales para recuperar la movilidad y los cambios que ha experimentado el viajero tras la pandemia serán algunos de los temas a tratar.


Foto cumbre


León se prepara para acoger, del 3 al 5 de noviembre, la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. Este evento, organizado por el Consorcio Provincial de Turismo -participado por la Diputación y el Ayuntamiento de León- y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), congregará en territorio leonés a más de un centenar de profesionales del sector turístico de los cinco continentes. Para ultimar los preparativos de este foro, este miércoles se ha desarrollado una reunión de trabajo y una visita al Auditorio Ciudad de León, espacio que acogerá la cumbre. Como ya se anunció, el Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor.


En una rueda de prensa posterior, el vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen; la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, como entidad colaboradora del evento; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; el presidente de la CEAV, Carlos Garrido, y los representantes de Iberia Cards y Agencias de Iberia, Rafael Murillo y Adolfo García, han avanzado los detalles de este encuentro que, como ha destacado Sen, “será una oportunidad histórica para permitir a los centenares de asistentes descubrir la provincia de León, uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos por sus contrastes naturales, su patrimonio monumental, su singular y variada gastronomía y, especialmente, por la conocida hospitalidad de los leoneses y leonesas”.


Según han avanzado, los días previos a la celebración de la Cumbre, la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), colaboradora de la organización de este evento, celebrará su Junta Anual en León. En cuanto al programa de trabajo han concretado que dado el carácter internacional de este foro el idioma oficial será el inglés, con traducción simultánea al castellano. Las perspectivas del sector aéreo, las claves esenciales para recuperar la movilidad y los cambios que ha experimentado el viajero tras la pandemia serán algunos de los temas a tratar.


Para CEAV, tal y como ha recordado su presidente, Carlos Garrido, el principal objetivo es que siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de la historia de las agencias de viajes. En este sentido, Garrido ha agradecido la colaboración del Consorcio Provincial de Turismo de León para la celebración de esta importante cita en la provincia leonesa que “tiene la responsabilidad de reactivar el tráfico turístico”.


Durante el primer panel, ‚Hoja de ruta para la finalización de la pandemia y aseguramiento de la recuperación mundial’, el encuentro contará con las intervenciones de María Purificación Neira González, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud y Dave Keating, periodista norteamericano afincado en Bruselas.


El segundo panel, que abordará la situación y perspectivas del sector aéreo, será moderado por Guillaume Teissonniére, director general de eDreams ODIGEO, y contará con la presencia de Juan Antonio Rodríguez, director de Operaciones de IATA; Mª Jesús López Solas, directora Comercial de Iberia; Anna Kofoed, vicepresidenta EMEA Travel Sellers de Amadeus, y del presidente de la World Travel Agents Associations Alliance, Lars Thykier.


Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Suzanne Sangiovese, directora Comercial de Riskline, y Tamara Bernstein, directora regional para Europa de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), debatirán sobre las claves para recuperar la movilidad. Asimismo, el panel sobre los cambios que ha experimentado el viajero tras la pandemia contará con Juan Jesús García, presidente de EU TRAVEL TECH; Andy Harmer, director gerente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA); Luis Araujo, presidente de la European Travel Comission; Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, y Alessandro Braga, director de Viajes de AON.

Más tarde, representantes latinoamericanos (Chila, Argentina…), europeos (Alemania, Italia, Rumanía, Portugal…), asiáticos (Corea del Sur) y africanos (Sudáfrica) expondrán el antes y después del COVID-19 para las agencias de viajes en todo el mundo.


Además de las distintas conferencias y mesas redondas, el evento organizará, en paralelo, un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia leonesa. La cita constituye así una oportunidad para que los asistentes descubran uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos por sus contrastes naturales, su enorme patrimonio monumental y su variada gastronomía.


Este evento nacía en Córdoba de manos de CEAV en el año 2013 con vocación de convertirse en foro mundial de intercambio de experiencias y problemáticas a las que se enfrenta el sector. La segunda edición, en 2014, tuvo lugar en Zagreb (Croacia); la tercera, en Euskadi (2015); la cuarta edición, en Valencia, año 2017, y la quinta en Sevilla, en el 2019. Ahora, esta conferencia internacional se desplaza al corazón del noroeste español y pondrá a la provincia de León bajo el foco del turismo internacional. Para ello cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Ruta de los Retablos pide ayuda a la Junta para poner en valor el patrimonio
relacionada Sahagún inaugura este viernes el Panteón Real de Alfonso VI
relacionada Muere un hombre de 63 años al golpearle una rama de un árbol en Vegas del Condado
relacionada Lista completa de las obras en 294 pueblos de León por 1.626.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.