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Mejores funcionalidades de Mailrelay para la gestión de un boletín de suscriptores
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:34
TECNOLOGÍA - INTERNET

Mejores funcionalidades de Mailrelay para la gestión de un boletín de suscriptores

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El email marketing ha llegado para quedarse. A pesar de ser una de las estrategias de marketing digital más sencillas de implementar y posiblemente una de las que tiene más trayectoria en el ámbito, puede llegar a convertirse en una de las más eficientes en la consecución de resultados tangibles y a plazos muy cortos de tiempo.


Art 14


Dentro de todo lo que representa el email marketing, con distintas técnicas -algunas más agresivas y riesgosas que otras-, la creación de un boletín de suscriptores es una de las formas más seguras de ir incrementando las ventas, los clientes recurrentes y sobre todo la ganancia de autoridad en la red, todas estas, interesantes cuestiones de cara al crecimiento de la marca o del negocio que implemente un newsletter en su sitio web o sus redes sociales.


Aunque, básicamente, un boletín de suscriptores se puede hacer artesanalmente y gestionarlo desde su cliente de correo electrónico actual, hacerlo a través de herramientas específicas de email marketing es mucho más fácil y profesional, más aún si es con plataformas como Mailrelay, una de las mejores de su ramo y que ofrece una serie de características interesantes para quienes trabajan con listas o boletines de suscriptores.


Mailrelay, la plataforma ideal para boletines de suscripción


Una de las razones de que la gestión de suscriptores Mailrelay sea una decisión inteligente está en que todas sus capacidades técnicas en el plan gratuito superan prácticamente las expectativas o las necesidades de todo aquel emprendedor o aquella empresa que quiere comenzar con un boletín o newsletter para su blog o para su página web, independientemente de cuál sea la temática o sus objetivos cuantificables.


Específicamente, Mailrelay es una de las plataformas de email marketing que mayor cantidad de envíos al mes y mayor número de contactos en la base de datos permite en lo que a su plan gratuito se refiere, con 15.000 y 3.000 contactos como mínimo, pudiendo aumentarse hasta 75.000 envíos al mes sin coste solo con unas acciones en redes sociales que puede realizar el usuario tras registrarse en la plataforma, por ejemplo.


Teniendo en cuenta que la cantidad de envíos por mes y la cantidad de contactos de la base de datos son los elementos a tener en cuenta cuando se realizarán acciones de email masivo, como las que requieren los boletines de suscripción, Mailrelay se convierte en una de las alternativas recomendadas.


Funcionalidades importantes de esta plataforma


Cuando se realizarán estrategias o campañas de e-mail marketing enfocadas en la creación de autoridad, en la comunicación eficiente de novedades, en la ganancia de suscriptores o de usuarios que se conviertan en clientes, hay funcionalidades que sin duda son necesarias y muy importantes de cara al éxito de la campaña, y en Mailrelay muchas se dan cita, de nuevo, dentro del plan gratuito, de modo que parte con ventaja con respecto a otros proveedores de estos servicios.


No hay publicidad dentro de los envíos


Un boletín de suscriptores profesional no sólo debe transmitir confianza, sino también seriedad y pulcritud. Una cuestión que adolecen muchas plataformas de email marketing gratuitas es que aparecen marcas de agua, logotipos o publicidad de dicha plataforma, dejando ver que se trata de un plan o una versión gratuita de la misma.


Si bien es cierto que comprando un plan de pago esa limitación se debería borrar, en el caso de la herramienta ya reseñada no hay necesidad de pagar, puesto que no contiene publicidad en ninguno de sus envíos, por lo que el profesionalismo, la seriedad y la pulcritud del newsletter no se perjudicará con la publicidad de otras marcas ajenas a lo que la campaña de email marketing quiere resaltar.


Segmentación de contactos


La gestión de la base de datos de contactos no puede limitarse a la dirección de correo electrónico y al nombre del usuario, sino que debe involucrar una serie de valores tan amplia como el profesionalismo detrás de la campaña.


Por eso, escoger una plataforma de email marketing que tenga el mismo nivel es necesario y hasta obligatorio, y en el caso de Mailrelay la segmentación de contactos no sólo tiene en cuenta los dos valores mencionados anteriormente, sino también otros como la fecha de nacimiento, la ubicación, el idioma, el grupo o la lista secundaria a la que pertenece, de manera que no sólo se tengan más valores para diferenciar y conocer mejor a cada uno de los suscriptores, sino también para poder diversificar o hacer dinámicas cada una de las campañas, y de esa manera el mensaje correcto llegue a los usuarios adecuados, optimizando el coste de cada envío y garantizando un ROI mayor para la campaña.


Formularios de suscripción atractivos


Lógicamente, la mayoría de los CMS o herramientas externas de creación de formularios de suscripción permiten su creación, pero suelen ser herramientas básicas y con planes de pago que muchas veces no valen la pena, más aún si hay plataformas como Mailrelay donde aparte de otras funcionalidades, ofrece un panel de creación de formularios de suscripción atractivos, totalmente personalizables, en cualquiera de los formatos que el encargado de la campaña requiera -pop-up o integrados como HTML al sitio web-.

Este aspecto es crucial, porque aparte de la creación de contenidos para el boletín o su correcta gestión, el atractivo del formulario permitirá que cada vez lleguen más suscriptores.


Panel estadístico profesional y avanzado


Todas las estadísticas sobre aperturas, lecturas, acciones dentro del mensaje de correo, entre otras, están disponibles en un panel estadístico muy fácil de entender y con sugerencias para el mejoramiento continuo de la campaña, sin coste adicional por parte de la plataforma, en un hecho que la distingue con respecto a la mayoría de las herramientas de email marketing, donde las estadísticas avanzadas forman parte de los planes empresariales que no necesariamente son económicos.


Editor intuitivo


Un boletín de suscriptores debe mezclar un buen diseño, un buen contenido y un enfoque adecuado. El editor de las plataformas de email marketing no debe conspirar con ello con una interfaz con una curva de aprendizaje, sino que por lo contrario, y como sucede con Mailrelay, debe tener un editor de newsletter sencillo, fácil de entender, de editar cada elemento, compatible con HTML, CSS, embebidos, y con un funcionamiento de arrastrar y soltar.


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