Diario de Valderrueda
El BM Fuentes Carrionas conquista el ‘Premio Calíope’ en los I Premios Nova del Deporte de Castilla y León
viernes, 26 de abril de 2024, 07:03
DEPORTES - BALONMANO

El BM Fuentes Carrionas conquista el ‘Premio Calíope’ en los I Premios Nova del Deporte de Castilla y León

|

Lydia Valentín, Teresa Ginés, Isabel García Sanz, Balonmano Fuentes Carrionas y AFEDECyL conquistan los I Premios Nova del Deporte de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la primera convocatoria de los Premios creados en el año 2020 como un apoyo más de la Junta al deporte femenino. 

El acto de entrega tendrá lugar el lunes día 27 a las 18.00 horas en la Iglesia del Monasterio Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería.


Homenaje fuentes carrionas 2


El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de los Premios Nova, convocados por la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes y dotados económicamente con 4.000 euros por cada persona o entidad premiada, estableciendo un total de cinco categorías.


El acto de entrega, que se celebrará el lunes 27 de septiembre de 2021, a las 18.00 en la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, sede de la Consejería, estará presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez.


Se premiará Lydia Valentín en la categoría ‘Premio Victoria’ a la mejor deportista de Castilla y León. 


El ‘Premio Atenea’ a la mejor entrenadora de Castilla y León ha recaído en Teresa Ginés, por sus logros en la gimnasia acrobática española. 


El ‘Premio Hera’ a la mejor directiva deportiva de Castilla y León ha sido para Isabel García, presidenta de la Federación Española de salvamento y Socorrismo y miembro de la Federación Internacional y vicepresidenta del COE. 


El ‘Premio Calíope’ a la difusión y conocimiento del deporte femenino ha recaído en el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas.


Por último, el ‘Premio Olimpia’ al mejor proyecto deportivo de Castilla y León, es en esta primera edición para la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: BM Fuentes Carrionas


relacionada El Cistierna F.S. jugará en Boñar este sábado contra el DomotecLeon
relacionada La III Curueño Xtrem corona con éxito de participación a Héctor Baeza y Cintia Rodríguez
relacionada Almanza ya supera los 140 inscritos para la V BTT Robles Milenarios
relacionada Aguilar destina 40.000 euros en ayudas para material de protección Covid-19 para autónomos
relacionada Conferencia del leonés David Gustavo López en el 'Día del Peregrino' de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.