Diario de Valderrueda
¿Cómo es el anillo de compromiso ideal?
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:23
SOCIEDAD - AMOR

¿Cómo es el anillo de compromiso ideal?

|

El anillo de compromiso es una de las joyas más tradicionales en España, pero no todas las personas tienen claro cuál elegir cuando llega el momento de hacer la petición de mano. ¿Estás en esta situación? Pues te ayudamos a decidir.


Elegir anillo compromiso


Has tomado la decisión más importante de tu vida: le pedirás a la mujer de tus sueños que se convierta en tu esposa. El momento de la propuesta ha de convertirse en único y especial, mientras que el anillo de compromiso debe ser una joya espectacular que haga sentir a tu pareja la más afortunada de todas.


Pero ¿qué debe tener ese anillo de compromiso para ser el ideal? Aquí te damos una serie de consejos que te servirán para elegir el perfecto.


Material vistoso y de calidad


Por lo general, los anillos de compromiso son piezas que la novia usa todos los días, por eso, cuando llega el momento de elegir uno, debes asegurarte de que sea de un material vistoso, de buena calidad y duradero. En este sentido, los que más recomiendan los joyeros profesionales son los anillos de oro, por tratarse de un material delicado de una estética impecable y que además de ser bastante resistente, tiene la capacidad de mantenerse intacto en el tiempo.


Los anillos de compromiso fabricados en oro se comercializan a precios muy competitivos y pueden ser de oro amarillo, oro blanco u oro rosa. La elección de uno o del otro, básicamente depende de los gustos y del presupuesto del novio.


Un diseño encantador


Aparte del material, también es importante elegir el diseño del anillo de compromiso, ya que los podrás encontrar desde los más clásicos y tradicionales aros lisos hasta los más modernos con diseños entramados y labrados.


Por otro lado, también debes prestar atención al diamante central que suele coronar las piezas de alta gama, ya que hay de muchas formas y tamaños. Incluso, podrás elegir entre un solo diamante o varios de ellos si el presupuesto lo permite.


En cualquier caso, lo más importante es que conozcas los gustos de la futura novia, ya que hay chicas que prefieren un anillo de diseño llamativo con un diamante aún más llamativo, mientras que hay otras que prefieren algo sencillo, sin que pase desapercibido. Por eso, para no fallar en la elección, no pases por alto sus gustos y estilo.


Anillo de compromiso versátil


No solo se trata de elegir un anillo de compromiso hermoso que tenga un diamante que deslumbre, sino que también es importante que combine con otras piezas de joyería, así como también con diferentes atuendos y estilos.


Con respecto a esto, una vez más, los expertos se decantan por los anillos de oro, ya que independientemente de su color, se pueden complementar a la perfección con pendientes de oro y otros accesorios. Además, aportan un buen look tanto con estiloscasuales, como con los más elegantes.


Anillo a la medida


Es fundamental que el anillo de compromiso tenga la medida correcta, ya que queda bastante mal dar a una novia un anillo que no le entre o que por el contrario, tenga demasiada holgura. Esto le hará sentir incomoda, sin dejar de mencionar que no podrá usar y lucir su anillo debidamente.


Para que esto no ocurra, debes hacer todo lo posible para conseguir la medida exacta de su dedo anular izquierdo (donde tradicionalmente se lleva este anillo). Para ello, en Cue Joyeros recomiendan pedir la colaboración de algún familiar que pueda conseguir la medida correcta sin que la sorpresa de la pedida de mano pueda ser revelada, o también coger algún anillo que ya posea para que en la joyería puedan medirlo y elegir la talla perfecta.


1 Comentarios

1

El anillo de compromiso ideal debe estar fabricado en oro reciclado de 18 quilates y en el caso de llevar diamantes, incluir un certificado de comercio justo acorde con el tratado de Kimberley

escrito por Naithelo 28/abr/22    11:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.