Diario de Valderrueda
¿Sabes qué máquina de café exprés necesitas? Consejos para elegir bien
martes, 23 de abril de 2024, 09:21
GASTRONOMÍA - PRODUCTOS

¿Sabes qué máquina de café exprés necesitas? Consejos para elegir bien

|

Hacer café a presión y de manera instantánea no solo está al alcance de las cafeterías y los bares. Cualquier leonés, en su propio hogar, puede hacerlo con un producto tecnológico que poco a poco ha ido adquiriendo una mayor popularidad en nuestra provincia. Se trata de la máquina de café exprés.


#30956



Tal como sucede en muchos otros sectores, el alto nivel de competencia da pie a que numerosas marcas fabriquen sus propios modelos. Así pues, tal vez tengas dificultades para elegir bien. ¿Es tu caso? Entonces presta atención a los siguientes párrafos, puesto que mencionaremos varios consejos que te serán de gran utilidad.


Consulta comparativas elaboradas por expertos


Internet te puede proporcionar una inestimable ayuda para que tomes la mejor decisión posible. Y es que cada vez es más fácil elegir bien gracias a blogs como micafeteraexpress.com, un sitio web gratuito y con excelente reputación donde sus creadores ayudan a escoger el mejor producto en función del perfil de cada usuario.


Este último aspecto es valorado muy positivamente por los internautas. Y es que no todos presentan las mismas necesidades y preferencias. Los expertos que prestan su ayuda a través de la red son plenamente conscientes de ello, así que elaboran comparativas muy completas que abarcan productos para satisfacer a cualquier tipo de consumidor.


No te dejes llevar por una elevada cifra de presión


Normalmente en el ámbito tecnológico el usuario tiende a pensar que más es mejor, pero nada más lejos de la realidad. Así como en las cámaras de fotos con los megapíxeles, más bares de presión en las especificaciones no necesariamente significan mejor café en las cafeteras express.


Los expertos italianos nos enseñan que un espresso típico en Italia, y que tanto gusta a los habitantes de León, se elabora con nueve bares, ni más ni menos.


Las máquinas de café exprés que pueden comprarse para utilizarse a nivel doméstico hacen uso de bombas vibratorias. Todo lo contrario sucede en el ámbito hostelero cuyos sistemas son rotativos. Esto se traduce en que los dispositivos para casa requieren ejercer una presión mayor para compensar las pérdidas generadas durante la extracción.


Básicamente los fabricantes diseñan y crean sus cafeteras a presión calculando qué porcentaje de presión se perderá a lo largo de la tarea que llevan a cabo, cerciorándose de que siempre se llegará a los nueve bares. Por ende, no importa si una cafetera tiene 12 bares y la otra tiene 19. Esta última no tiene por qué ser mejor que la otra, puesto que en ambos casos se preparará el café a nueve bares tras restar la pérdida de presión de la bomba vibratoria.


¿Por qué formato optar?


A tu disposición tienes tres alternativas con sus respectivos pros y contras. La más popular en pleno 2021 son las cápsulas. Estos sistemas monodosis ofrecen una comodidad innegable e impagable.


Eso sí, la calidad no llega a la que brindan los granos de café. La relación calidad-precio del grano está considerada como la mejor del mercado actual, aunque es la opción menos práctica y cómoda.


Un punto intermedio podría ser el de otro formato que no puedes pasar por alto, el café molido. Para aquellos ciudadanos de Valderrueda que disfrutan muy habitualmente de un espresso por la mañana, la tarde e incluso más momentos a lo largo del día, es una alternativa muy a tener en cuenta. Y es que es un producto muy equilibrado en cuanto a calidad y precio.


Otros aspectos a valorar


A los consejos anteriormente dados hay que sumar otros muy importantes. Calcula de cuánto espacio dispones. Sea cual sea la ubicación, generalmente en la encimera de la cocina, tal vez el área en sí no sea demasiado generosa en este sentido. En ese caso, las más compactas suelen ser las máquinas de cápsulas y las manuales/monodosis.


Y precisamente son las que más se están vendiendo a fecha de hoy, puesto que en líneas generales son las que mejor satisfacen las necesidades y la cartera de la mayoría de cafeteros. 


Aun así, si el presupuesto y cabida en tu cocina te lo permiten, quizás quieras decantarte por los modelos más tecnológicos. Nos referimos a las unidades superautomáticas.


Sus dimensiones son considerables, pero en caso de tener espacio suficiente disfrutarás de prestaciones superiores y de un sabor al máximo nivel gracias, entre otras cosas, a la implementación de un molinillo que te permite moler instantáneamente los granos de café, obteniendo un sabor insuperable que satisface incluso a los paladares más exigentes.


Aplicando estos consejos acertarás de lleno en la compra de tu próxima cafetera espresso, aunque no te olvides de consultar las opiniones de los consumidores. Si la media de las valoraciones es muy alta, por ejemplo de 4,5 sobre 5, sabrás que estarás ante un buen producto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.