Diario de Valderrueda
Un seminario analizará en la ULE los servicios socio-sanitarios en el ámbito rural
jueves, 25 de abril de 2024, 09:32
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un seminario analizará en la ULE los servicios socio-sanitarios en el ámbito rural

|

Un seminario analizará en la ULE los servicios socio-sanitarios en el ámbito rural.

Organizado por el Área de Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la ULE, se desarrollará online los días 9 y 10 de septiembre.


Medicina en el u00e1mbito rural


El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha organizado un seminario titulado ‘La prestación de servicios socio-sanitarios en el ámbito rural de Castilla y León: apostando por un bienestar integral’, dirigido a profesionales e investigadores en la materia, que se va a celebrar en la modalidad online los días 9 y 10 de septiembre, bajo la dirección de los profesores Juan José Fernández Dominguez y Henar Álvarez Cuesta.


Se trata de una iniciativa financiada por el proyecto de investigación LE013P20 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el que se abordarán los distintos problemas y soluciones previstas en las distintas Comunidades Autónomas para proporcionar una adecuada prestación de servicios socio-sanitarios, con especial atención a las características de los territorios rurales españoles.


La primera de las sesiones, el jueves 9 de 10:00 a 12:00 horas, estará dedicada al análisis de la organización de servicios socio-sanitarios en las Comunidades de Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja, y contará con la intervención de Mª de los Reyes Martínez Barroso (Universidad de León), Yolanda Maneiro Vázquez (Universidad de Santiago de Compostela), y David Lantarón Barquín (Universidad de Cantabria).


En el resto de ponencias de jueves y viernes se llevará a cabo un repaso en detalle de la situación en varias comunidades autónomas españolas, y también se dedicará tiempo al estudio del régimen de vivienda rural y la legislación que hay al respecto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Escritores en la Ferrería y una ruta de senderismo, planes del Museo de Sabero para el fin de semana
relacionada Exigen la reforma del colegio de Villamanín ante la amenaza de desprendimientos
relacionada Al hospital un montañero herido en Picos de Europa
relacionada Simbolismo en Riaño con dos esculturas en honor a las víctimas del Covid y el cambio climático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.