Diario de Valderrueda
Exigen la reforma del colegio de Villamanín ante la amenaza de desprendimientos
sábado, 20 de abril de 2024, 01:39
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Exigen la reforma del colegio de Villamanín ante la amenaza de desprendimientos

|

El Grupo Parlamentario Socialista urge a la Junta la inversión necesaria para las obras del colegio público Santa María de Arbas en Villamanín ante la amenaza de desprendimientos.

Yolanda Sacristán registra una PNL que exige la ejecución de los trabajos de reparación del edificio para garantizar la seguridad de escolares y personal.

La procuradora socialista denuncia el abandono del Gobierno autonómico hacia este centro y solicita la reparación de la fachada y la eliminación de humedades y de barreras arquitectónicas, entre otras necesidades.


Visita al CEIP Santa María de Arbas


El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una PNL que se debatirá ante la Comisión de Educación para exigir a la Junta de Castilla y León a que consigne de manera urgente las partidas económicas pertinentes para realizar las obras necesarias del colegio CEIP Santa María de Arbas, ubicado en el municipio de Villamanín.


La procuradora Yolanda Sacristán ha expuesto las deficiencias de este centro, “desatendido por el Gobierno autonómico”, que imparte las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria y que cuenta con 42 alumnos provenientes de la zona de Cármenes y Villamanín.


En concreto, Sacristán ha solicitado la urgente reparación de la fachada, la eliminación de humedades, el arreglo de los baños y el cambio de ventanas y persianas, además de la dotación de nuevo mobiliario y juegos infantiles y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. “Desde el Ayuntamiento de Villamanín se han invertido ingentes cantidades económicas para su mantenimiento debido al abandono por parte de la Consejería de Educación, que es la responsable de garantizar el ejercicio de este derecho en condiciones dignas”, ha sentenciado la política leonesa.


“El deterioro de la fachada del colegio ha causado la caída de las esquineras del revestimiento, lo que a su vez provoca el desprendimiento del revoque de las zonas de entrada al centro y patio de recreo, suponiendo un riesgo para la seguridad de los alumnos y trabajadores”, ha añadido Sacristán, justificando la necesidad de una urgente actuación integral en el centro educativo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita al colegio de Villamanín


relacionada Simbolismo en Riaño con dos esculturas en honor a las víctimas del Covid y el cambio climático
relacionada Al hospital un montañero herido en Picos de Europa
relacionada Boñar apuesta por su geodiversidad como fuente de riqueza
relacionada Castilla y León subvencionará protección de colmenares, huertos o comederos para prevenir daños de osos pardos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.