Diario de Valderrueda
La Junta promueve la contratación de 8 jóvenes en Guardo y Aguilar con 80.000 euros
martes, 16 de abril de 2024, 21:59
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

La Junta promueve la contratación de 8 jóvenes en Guardo y Aguilar con 80.000 euros

|

La Consejería de Empleo e Industria promueve la contratación de 28 jóvenes en seis entidades locales de Palencia.

La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales para promover la contratación de personas jóvenes inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Guardo y Aguilar recibirán un total de 80.000 euros.


Guardo 4


Seis entidades locales de Palencia se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021. La iniciativa está dirigida a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo recibirá 30.000 euros para contratar a tres jóvenes, mientras que el resto de organismos beneficiarios, como son el Ayuntamiento de Guardo, de Villamuriel de Cerrato, de Venta de Baños, de la capital palentina y la Diputación provincial, van a contratar a cinco jóvenes cada uno con la aportación de 50.000 euros que el Gobierno autonómico realiza a cada entidad.


Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.


Estos jóvenes van a realizar en los municipios de Castilla y León obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias. Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o proyectos vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.


Castilla y León


El importe de las solicitudes presentadas en Castilla y León en forma y plazo asciende a 2.646.400 euros, siendo estas atendidas en su totalidad; lo que va a permitir la contratación de 265 jóvenes menores de 35 años en 58 entidades locales de la Comunidad.


Por otra parte, y con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa por parte de los ayuntamientos y diputaciones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardo - DDV


relacionada Apoyo económico de Diputación a "La Ruta de tus Sueños" de Velilla del Río Carrión
relacionada VÍDEO/ Arrasando una pizza de más de 2,5 metros y 5 kilos en Guardo
relacionada Conquistando el mojón de Tres Provincias, Peña del Infierno y Peña Prieta por las Enfermedades Raras
relacionada ​Una decena de voluntarios de Aguilar participan en la nueva campaña de excavación de ‘Huerta Varona’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.