Diario de Valderrueda
17 palabras raras del Español con su significado
jueves, 25 de abril de 2024, 13:27
SOCIEDAD - ESPAÑA

17 palabras raras del Español con su significado

|
Todos los días la REA (Real Academia Española), se está actualizando y muchas de las veces tiene palabras ya en su diccionario que son raras y debes conocer para de esta manera ampliar tu vocabulario y tengas una mejor habla. ¡Conoce más en mundosinonimos.com


17 palabras raras del Español con su significado min


1. Abuhado

Se hará uso de esta palabra para hacer la referencia de que una persona tiene parecida de un búho o alguna ave similar.

2. Bonhomía

Se hace referencia a afabilidad, bondad, sencillez y honradez en el carácter de una persona.

3. Cagaprisas

El significado de esta palabra es que una persona es impaciente o quien siempre quiere hacer todo de prisa o apurado.

4. Depauperar

Se puede utilizar hacia uno mismo o también hacia otras personas y significado es debilidad, extenuar física o emocionalmente.

5. Entronque

Son las personas que guardan una relación de parentesco y comparten el mismo troco de linaje en común.

6. Farmacopea

Se le llama de esta manera a los repertorios o libros de recetas de medicina, los cuales pueden ser fármacos como también fitoterapéuticos.

7. Falcado

Es utilizada para hacer referencia a un objeto que tenga la curvatura similar a la de una hoja de hoz.

8. Garambaina

Se utiliza cuando hay adornos de mal gusto o los objetos que son pamplinas, pero también se puede utilizar cuando se realizan gestos de mal gusto, ya que este es otro de sus significados.

9. Haiga

Se utiliza para hacer referencia a un coche de gran tamaño y ostentoso, como por ejemplo la limosina, un todoterreno de lujo o también puedes ser un bus privado.

10. Idiotismo

Se utiliza más que nada para hacer referencias a los giros o las expresiones lingüísticas que no se ajustan ninguna de las reglas gramaticales.

11. Jerapellina

Cuando una prenda de vestir ya esta vieja y andrajosa, o una pieza de tela que ya no puede dar más de sí misma.

12. Lábaro

Este era un estandarte que llegaron a utilizar los antiguos romanos. Pero también se llama de esta manera al monograma formado por la cruz, al igual que son las dos primeras letras del nombre en griego de Cristo.

13. Limerencia

Básicamente es la locura de amor. Es un estado mental involuntario en la que la persona no puede pensar de manera racional porque esto se lo impide.

14. Nefelibata

Son las personas soñadoras, son todos aquellos que se encuentran en la inopia, y se mantiene alejado de lo cruel y duro de la realidad del mundo.

15. Ochavo

Este es un sinónimo de octavo, es utilizado cuando se quiere hacer referencia a la octava parte de algo o bien también se puede llegar a utilizar para decir que algo no tiene mucho valor.

16. Orate

Se les llaman de esta manera a las personas que ya no tienen las facultades psicológicas para valerse por sí solo, en pocas palabras que ha perdido la cordura.

17. Lobanillo

Es el bulto leñoso que se forma en la corteza de todos los árboles
. También se puede utilizar esta palabra en los humanos, son los bultos superficiales que se le forman en la corteza de la cabeza o en otras partes del cuerpo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.