Las mejores aplicaciones de entretenimiento para usar cuando se aburre en un vuelo largo
Por suerte, hay muchísimas aplicaciones que nos servirán para aguantar durante un vuelo.
Pasamos tanto tiempo conectados a Internet o usando el móvil que parece impensable un viaje sin usarlo. Tan solo necesitamos buscar algunas de ellas, descargar el contenido que vayamos a consumir y distraernos mientras estamos en el vuelo.
Música
Es la opción más usada para soportar un viaje largo porque puedes entretenerte a la vez que no tienes que mantener la concentración en el móvil. Además, hay varios medios para escucharla en los trayectos, aunque lo imprescindible es contar siempre con los auriculares (alámbricos para que duren todo el viaje, o unos de repuesto).
- Música local. En estos días no es tan común por la cantidad de plataformas de streaming, pero es una excelente idea descargar con antelación música, en especial que ahora los dispositivos tienen tanta memoria. Algunas de estas plataformas permiten descargar las canciones. El reproductor del móvil es suficiente para no tener que usar espacio de más.
- Podcasts. Ahora son tan famosos como escuchar música porque puedes escuchar información relevante para ti de fondo. Varios autores publican sus podcasts en las mismas plataformas de streaming de música o en sus páginas web, los cuales puedes descargar.
- Radio. Es una manera algo particular, pero puede ser más entretenida por la variedad que ofrece. Podrías encontrar música nueva, podcasts, noticias y programas de radios de todo tipo. Podrás escucharla mientras esperas a que llegue el vuelo o tu maleta en el destino.
Lo mejor de estas opciones es que no ocupan casi espacio en el móvil, por lo que la variedad será muy grande si lo más te gusta es mantener ocupados tus oídos y libres tu manos.
Juegos
Consume bastante más energía que escuchar música, así que deberás llevar contigo un powerbank o contar con que habrá un enchufe. También hay móviles cuyo punto más fuerte es la batería, pero lo mejor es llevar siempre la batería externa para asegurar que la carga será suficiente para todo el viaje.
En este apartado, las opciones son casi infinitas porque dependen mucho de los gustos del jugador. La única limitación es que no podrás jugar con los datos del móvil, tanto por estar en un avión como por ser muy costosos si se usan en exceso mientras esperamos en el aeropuerto. Además, quizás venga mejor jugar partidas cortas o que puedas pausar.
Algunos ejemplos sencillos son Sudoku, Candy Crush, 2048, pero podría ser cualquiera.
En esta categoría también podrían entrar los juegos de lotería. De hecho, podrías ganar algo de dinero durante antes y después del viaje si intentas aplicar algunas estrategias de lotería porque no requiere de mucha concentración participar si ya las conoces.
Series y películas
Quizás sea lo mejor que puedas hacer es si prefieres abstraerte de todo lo demás, pero necesitarás un ordenador o tablet por el espacio. Tan solo necesitas descargar desde antes un par de películas o una temporada de una serie, y ponerte los auriculares. Lo ideal es que tu dispositivo tenga una batería grande y encender el modo de ahorro de energía.
El reproductor que viene por defecto con el dispositivo será suficiente para ver lo que quieras.
Libros
Libros, comics, mangas, audiolibros, revistas, cualquier fuente de información será bienvenida para leer y matar el aburrimiento. A pesar de que la lectura no es una actividad realmente popular, puede ser el momento perfecto para descubrir este pasatiempo, en especial porque tan solo necesitas un poco de espacio en tu dispositivo.
En las tiendas de descargas hay muchísimas aplicaciones para leer libros en varios formatos, abrir comics y mangas, descargar revistas y periódicos, y escuchar audiolibros. Algunas de ellas tienen incluidos documentos sin derechos de autor por ser libros bastante viejos, mientras que allí podrás comprar y descargar con antelación lo que quieras leer y no sea gratis.
Estudiar idiomas
No es lo más entretenido para algunos, pero el vuelo puede ser la oportunidad que estabas esperando para empezar a aprender ese idioma que siempre te ha gustado o repasar un poco. Además, ahora conocemos varias aplicaciones para móvil que hacen que el aprendizaje sea ligero, hasta divertido.
La más famosa es Duolingo, ya que una de sus últimas actualizaciones permite descargar todas las lecciones que quieras. Así, podrás llevarte contigo las que quieras y revisarlas un par de veces en los ratos libres.
Llevar un diario
Tan solo necesitas el bloc de notas del móvil para escribir lo que quieras. No necesitas realmente experiencia, sino abrir la mente y anotar lo que se te ocurra. Qué te gustaría hacer al llegar a tu destino, tus lugares favoritos del viaje anterior, una receta típica de la zona que te gustaría probar, e incluso solo una lista de canciones para recomendarle a alguien.
Nadie va a leerlo, tal vez ni siquiera tú después de haberlo escrito. Es una oportunidad excelente para explorar la escritura con total libertad.