Diario de Valderrueda
​La música de ‘Doctor Bogarde’ sonará en el antiguo hospital minero ‘Izaguirre’ de Sabero
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:46
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​La música de ‘Doctor Bogarde’ sonará en el antiguo hospital minero ‘Izaguirre’ de Sabero

|

La música de ‘Doctor Bogarde’ sonará en los jardines del antiguo hospital minero ‘Izaguirre’.

El mítico grupo leonés liderado por Javier Arias ofrecerá un concierto el próximo sábado a las 20 horas.


Doctor Bogarde


Vuelve la música al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero (León). En esta ocasión el concierto será a cargo del grupo leonés ‘Doctor Bogarde’, y tendrá lugar en los jardines del antiguo hospital minero ‘Izaguirre’.


Con este concierto el centro quiere dar a conocer espacios patrimoniales vinculados a la mineria que se encuentran en el entorno del museo. Es el caso del Hospital Izaguirre, que fue un hospital minero de referencia, dependiente de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas. Durante décadas atendió a cientos de mineros, ya que se encontraba perfectamente dotado, con sala de hospitalización, consultas, salas de rehabilitación y curas, quirófano, rayos X, laboratorio y un amplio jardín con terraza para que los enfermos pudieran pasear y tomar el aire. En recuerdo a todos ellos y al personal que los atendía sonará la música de Doctor Bogarde, un doctor diferente, que cura el ánimo con sus ritmos.


Actualmente ha sido rehabilitado por el ayuntamiento de Sabero para acoger un centro de arte contemporáneo dentro del proyecto que está impulsando el Instituto Bíblico y Oriental en la comarca.


Este mítico grupo leonés está formado por Javier Arias (voz y trompeta), Javier Baillo (contrabajo y voz), Mario Morla (piano y voz) y José López (batería y voz).


El cantante y compositor leonés Javier Arias ‘Doctor Bogarde’, con una trayectoria de más de treinta años en los escenarios, se ha especializado en espectáculos en los que el jazz vocal y el humor van de la mano, al estilo de los ‘crooners’ de los años 60 como Dean Martin, Sinatra, Sammy Davis Jr, etc. A la hora de componer queda patente la influencia de ilustres personalidades como Cole Porter, George e Ira Gerswing, Duke Ellington o Johnny Mercer, buscando el dinamismo de los sonidos del swing, el blues o el soul.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 20:00 horas, las entradas para este concierto ya están agotadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.