Diario de Valderrueda
¿Ha tenido un accidente en España y quiere saber qué indemnización te deberían pagar?
sábado, 20 de abril de 2024, 14:59
MOTOR - ACTUALIDAD

¿Ha tenido un accidente en España y quiere saber qué indemnización te deberían pagar?

|

La gente tiene una falta de información sobre determinadas cuestiones legales en España y hay ocasiones concretas en las que saber actuar puede ser de gran ayuda, sobre todo si ello repercute en reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Imagen1


En situaciones como accidentes de tráfico, lesiones laborales, indemnizaciones por despido, caídas en vía pública... es importante tener toda la información legal necesaria a tu disposición para poder manejar adecuadamente estos temas.

Por este motivo, reclamar un accidente de tráfico es una gran idea si también cuentas con un abogado especializado en accidentes de tráfico que te pueda ayudar en lo que puede ser una ardua tarea.

Indemnización por accidentes de tráfico


Si eres conductor de un automóvil o una bicicleta y has resultado lesionado en un accidente de tráfico, ten en cuenta que tienes derecho a una indemnización. 


Imagen2


Dicha indemnización puede variar según el alcance del accidente. Si desea saber cuánto puede reclamar, puedes buscar cómo calcular indemnización por accidente de tráfico en calculadoras que puedes encontrar en diversos sitios webs para una estimación según el baremo actualizado en 2021.


Indemnización por accidente de tráfico para el conductor del vehículo

Si fuiste víctima de un accidente, donde fue el conductor del vehículo y hay otro vehículo involucrado en el accidente, cuyo conductor causó el accidente, ten en cuenta que siempre tienes derecho a recibir una compensación.

Compensación por accidente de moto

En caso de accidente, los conductores de motos son los más afectados y sufren lesiones más graves por su falta de protección. La reclamación podría hacerse tanto por las lesiones sufridas como por los daños a la propiedad.

Imagen3


Compensación por accidente automovilístico o de motocicleta si eres pasajero u ocupante


Cuando se produce el accidente, los ocupantes del vehículo siempre tienen derecho a una indemnización. Independientemente de si el conductor del vehículo tiene alguna conexión o relación con el pasajero, las compañías de seguros siempre cubrirán su responsabilidad.

Compensación por accidentes de peatones



En esta situación, el conductor del vehículo es el responsable del accidente y el peatón tiene derecho a una indemnización por lo que ha ocurrido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.