Diario de Valderrueda
Detenido y en prisión un joven que intentó degollar a su exnovia con un cúter en León
viernes, 19 de abril de 2024, 14:10
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido y en prisión un joven que intentó degollar a su exnovia con un cúter en León

|

La Policía Nacional detiene a un joven de 31 años que intentó degollar a su exnovia con un cúter.

No se habían registrado denuncias previas pero ahora tiene por tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron cuando se alertaba de un violento suceso en San Andrés, donde una mujer de 24 años había sido agredida en su domicilio y tenía gravísimas heridas en el cuello.


210809 FOTO Detenido por ttva  homicidio  San  Andrés


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un varón, de 31 años de edad, como presunto autor de homicidio en grado de tentativa.


Los hechos se produjeron en la tarde del viernes 6 de agosto, cuando una llamada al 091 alertaba de un suceso violento en San Andrés del Rabanedo, una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía gravísimas heridas en el cuello.


Rápidamente las patrullas policiales llegan al lugar y estabilizan a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, para posteriormente emprender la búsqueda del autor por la demarcación policial. En pocos minutos y en colaboración con patrullas policiales de León capital, se consigue encontrar al presunto agresor, procediendo a su detención en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones policiales, siendo hallado el cúter con en el que se produjo la agresión en un vehículo de trabajo del detenido.


La víctima, de 24 años de edad, había mantenido una relación de siete años con el agresor, el cual no aceptaba la ruptura de ambos ocurrida hacía escasas semanas. El presunto autor de la agresión acudió al domicilio de la mujer a intentar retomar la relación, cosa que no se produjo, desencadenándose la agresión en la que tras coger del cuello a la víctima la intentó degollar, provocando cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja.


El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional - San Andrés


relacionada Las últimas 24 horas dejan en León un fallecido y 76 positivos por Covid
relacionada La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos con fuerza en pueblos de León
relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo
relacionada La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.