Diario de Valderrueda
La Diputación de León defiende su compromiso con el desarrollo de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:13
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

La Diputación de León defiende su compromiso con el desarrollo de Picos de Europa

|

El equipo de gobierno de la Diputación defiende su compromiso con el desarrollo de Picos de Europa.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, visitaba este sábado el refugio de Vegabaño en compañía del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández.


B2da0073 451c 4ad6 985e 2538c4aa6661


El equipo de gobierno de la Diputación de León quiere contestar, a través de un comunicado enviado hoy a los medios, a las críticas vertidas por el regidor del municipio de Oseja de Sajambre reivindicando un “compromiso real” con la zona, recordándole que durante más de dos décadas su partido político ha estado al frente de la institución provincial sin que se sacasen adelante los proyectos que ahora exige. 


En este sentido, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Diputación y diputado de la zona, Nicanor Sen, el propio presidente Eduardo Morán visitó durante los primeros meses de su mandado el municipio para conocer de primera mano las necesidades y el estado de los proyectos. En este encuentro se ponían sobre la mesa asuntos urgentes como eran el acondicionamiento de la carretera de acceso a Pío de Sajambre, obra que ya ha sido ejecutada, o la reforma del refugio de Vegabaño, que sigue avanzando para hacerse realidad en próximas fechas. De hecho, este sábado, el diputado Nicanor Sen realizaba una visita al mismo para concretar los términos de las obras a acometer. “Es indecente que desde el partido que ha estado gobernando esta institución durante 24 años se reclamen ahora proyectos para los que nunca hubo voluntad política y a los que no se dotó de partida presupuestaria”, ha criticado el vicepresidente, que cree que el compromiso “se demuestra con acciones y no con promesas vacías”.


Del mismo modo, la institución provincial sigue avanzando en el proyecto de ampliación del túnel de acceso a Soto de Sajambre cumpliendo con los estrictos requisitos que exige una obra de tal envergadura en un enclave natural tan abrupto y de tanto valor.


Asimismo, Nicanor Sen ha destacado que el Valle de Sajambre, así como todo el territorio de Picos de Europa, han estado presentes en todas y cada una de las campañas promocionales que la institución provincial ha llevado a cabo en diversos puntos de la geografía española, donde se ha puesto en valor la riqueza natural y patrimonial de la zona y la gran oferta turística y de actividades. Además, Sen apuntaba que el valle de Sajambre está incluido en el Plan de Turismo Sostenible Montaña de Riaño que, con una inversión de 2,3 millones de euros, ha impulsado la Diputación de León con la colaboración del Gobierno central y la comunidad autónoma para promover el desarrollo de la zona en el contexto de este ambicioso proyecto que articula diversas acciones basadas en los recursos endógenos del territorio y que se apoya en los distintos agentes turísticos de los 25 municipios implicados.


Sen ha querido dejar claro el importante esfuerzo que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo por materializar todos aquellos proyectos que estaban pendientes y estancados y por promover un desarrollo turístico y económico sostenible adecuado a cada uno de los territorios y basado en sus recursos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, en la visita este sábado al refugio de Vegabaño junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, y el titular del refugio, Julián Morantes.


relacionada Sajambre exige a Diputación la adecuación del refugio de Vegabaño y la ampliación del túnel a Soto
relacionada Sajambre estrena el primer parque de juegos acuáticos de la Montaña Leonesa
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada La Junta corrige la discriminación que sufría Sajambre en las ayudas de la PAC a los ganaderos

1 Comentarios

1

...pues solo hay que darse una vueltina por la ruta del cares para darse cuenta que leon y sus instituciones no pintan nada o muy poco en picos ,los acesos a cain por ejemplo que son tercermundistas ,como se pueden tener las carreteras de la gallina de los huevos de oro en esas condiciones, y que decir del tramo leones de la ruta que ya es asturiana del todo,ya ni siquiera existe ya el cartel del Real concejo del Valle de Valdeon que en su dia coloco la junta de castiga a leon y los mas de 300000 visitantes que transitaban lo veian, en fin ahora un excueto cartelito delimita la frontera ....por lo menos hemos ganado unos 100 metros mas de ruta en nuestra provincia aunque nadie lo sepa, otra vez mas el mal endémico de esta tierra ,la señalización, tanto le cuesta a la excelentísima diputacion poner un cartel para poner en valor nuestro tramo como lo que es LEONES ,un cartel de inoxidable con la firma de Jesus Calleja montañero leones donde los halla ,donde diga "BIENVENIDO A MI TIERRA... ,BIENVENIDO A LEON.. Jesus Calleja. Un ejemplo mas que costaria 200 eur y que daria a conocer nuestro patrimonio y paisajes al mundo ,en fin es lo que tenemos...

escrito por Leones en el exilio 08/ago/21    22:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.