Diario de Valderrueda
Tráfico prevé más de 90.000 desplazamientos en León durante este fin de semana
jueves, 23 de septiembre de 2021, 05:07
TRÁFICO - VERANO 2021

Tráfico prevé más de 90.000 desplazamientos en León durante este fin de semana

|

Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano.

La operación salida se inicia este viernes 30 de julio, desde las 15 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del día 1 de agosto.

Durante los días que dura la operación se prevé que haya en Castilla y León 738.000 desplazamientos de largo recorrido y en todo el mes de agosto, los movimientos previstos por carretera son 7 millones.

Al dispositivo de regulación y vigilancia se suma una campaña de intensificación de los controles de alcohol y drogas entre los conductores entre el 2 y el 8 de agosto.


Guardia civil trafico leon


Desde las 15 horas de mañana viernes 30 de julio y hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 738.000 desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras de Castilla y León durante el largo fin de semana.


Este año, el día 1 de agosto coincide en domingo, hecho que provoca que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.


Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos de largo recorrido previstos por la DGT en Castilla y León son aproximadamente 7 millones.


A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes.


Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.


CARRETERAS CON INTENSIDAD CIRCULATORIA 


Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.


Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación en Castilla y León son AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.


MEDIOS Y MEDIDAS PARA QUE EL VIAJE SEA SEGURO 


Para que el viaje sea seguro, la Dirección General de Tráfico, pone al servicio del ciudadano una serie de medidas y medios materiales y humanos como los que a continuación se detallan: 


1.- Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras. 


2.- Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días. 


3. Diseño de itinerarios alternativos, en función del destino, para evitar otros más congestionados con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos.


4.- Utilización de 24 cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante a las que hay que sumar 1 furgoneta camuflada para el mismo fin. 


5.- Vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico. 


6.- Desde el aire, la vigilancia y regulación se realizará con 1 helicóptero y los 2 drones de los que dispone la DGT en Castilla y León 


7.- Realización de una campaña específica en la que se van a intensificar los controles de alcohol y drogas entre los conductores para evitar que conductores que hayan ingerido algún tipo de sustancia psicotrópica estén al volante. La campaña se realizará entre el 2 y el 8 de agosto.


8.- Información sobre cualquier incidencia en carretera a través de los paneles de mensaje variable, Internet, Twitter @InformacionDGT, @DGTes; en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión o en el teléfono 011.


Los medios materiales se ven complementados con los medios humanos. Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en este dispositivo especial también participan funcionarios, personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; todos ellos estarán trabajando durante estos días para que los conductores puedan realizar un viaje seguro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DGT


relacionada La pandemia deja en León tres muertos y 147 contagios en las últimas 24 horas
relacionada Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje
relacionada La primera subasta pública con 33 lotes de madera en León deja 1.164.097 euros
relacionada Organizaciones de la España Vaciada denuncian el desmantelamiento sanitario en el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.