Diario de Valderrueda
La voz dulce de Valeria Castro y sus potentes letras llegan a Cervera
martes, 27 de julio de 2021, 07:37
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La voz dulce de Valeria Castro y sus potentes letras llegan a Cervera

|

La cantautora canaria, que empezó a ser conocida a través de Youtube gracias a las versiones y al boca a boca, actuará este sábado a las 22,30 horas en la plaza de Los Jardinillos.

Con su guitarra y un timbre capaz de las escalas más delicadas, la joven canta con un marcado carácter folk a la sororidad, la memoria o contra la hipocresía frente a la inmigración.


CONCIERTO VALERIA CASTRO CERVERA


Youtube la ayudó, como a otros muchos músicos, a popularizar su arte, pero fueron su voz dulce y unas letras llenas de sensibilidad y potencia las que cautivaron al público. La joven palmera Valeria Castro empezó haciendo versiones de artistas como Jarabe de Palo, Vetusta Morla, El canto del loco, Joaquín Sabina, Los Piratas, Pereza o Amaral, y ha conseguido convertirse en un fenómeno musical con miles de seguidores y escuchas en plataformas como Spotify o Itunes.


Hace algunos meses presentaba su primer EP, Chiquita, y este sábado el público cerverano podrá disfrutar de la actuación de una cantautora que, con su guitarra, un timbre capaz de las escalas más delicadas y un marcado carácter folk, cantará a la sororidad, la memoria y contra la hipocresía frente a la inmigración. Lo hará a partir de las 22,30 horas, en el parque de Los Jardinillos, como parte de la programación del ciclo ‘En un lugar del Norte’, que sigue apostando por acercar la música de calidad a los pueblos de la Montaña Palentina.


Guerrera, La Corriente o Ay, Amor son algunas de las canciones que interpretará esta artista que bebe de las influencias de María José Llergo, Alba Reche, Natalia Lafourcade y Silvia Pérez Cruz, entre otras, y que ha compartido escenario con músicos de la talla de Beret, Maldita Nerea o Rozalén. También ha obtenido el reconocimiento a través de las redes de La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz.


Además de con sus propios temas, Valeria Castro hará disfrutar al público cerverano con algunas de los covers que la han hecho famosa, e invitará a los asistentes a sumergirse en un mundo de letras honestas y potentes sonidos impregnados de la herencia musical de las Islas Canarias.


MUJERES Y ORÍGENES. En alguna entrevista, Valeria ha confesado que su proceso creativo consiste en coger la guitarra y dejarse fluir. Su madre, su abuela o las mujeres que la rodean son quienes la han inspirado para elaborar su primer EP, que se titula Chiquita porque es así como se siente al entrar en la industria musical.


Decidió que quería ser cantante a los 10 años y asegura que “saber de dónde vienes, cuando se trata de un sitio pequeño como La Palma, es saber también que tienes que crecer desde más abajo”. Por eso se siente orgullosa de sus orígenes y en su estilo tiene tanta presencia la música de su tierra.


La asistencia al concierto, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad, es gratuita, pero hay que retirar las invitaciones en la Oficina de Turismo de Cervera (C/Calvo Sotelo, 10) o en el teléfono 979 870 695, entre las 10 y las 14 y las 16 y las 20 horas.


PROGRAMACIÓN JULIO


- Sábado 24 de julio. CONCIERTO DE VALERIA CASTRO. Cervera de Pisuerga

- Sábado 31 de julio. CONCIERTO DE OMBLIGO. Cervera de Pisuerga


PROGRAMACIÓN AGOSTO


- Viernes 13 de agosto. ESPECTÁCULO CARMAN. Cervera de Pisuerga

- Viernes 13 de agosto. CONCIERTO DE VANESA MUELA. Guardo

- Lunes 16 de agosto. MIGUEL COSÍO Y SUS MARIACHIS. Cervera de Pisuerga

- Sábado 21 de agosto. CONCIERTO DE BIUTI BAMBÚ. Cervera de Pisuerga

- Viernes 27 de agosto. CONCIERTO DE MUERDO. Cervera de Pisuerga


- Fecha y artistas por definir. CICLO DE MUJERES. Aguilar de Campoo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valeria Castro


relacionada Santibáñez convoca subvenciones para libros de texto, nacimientos y autónomos
relacionada Un verano cultural cargado de actividades en Velilla del Río Carrión
relacionada "Ganas de Verano" con rutas en la Montaña Palentina
relacionada Herido un hombre de 40 años en un accidente del tráfico en Castrejón de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.