¿Cómo rastrear un número de celular por Google Maps?
En ocasiones es posible que se pierda el móvil y se necesite recuperar con urgencia, ya sea para no perder los datos de contacto, la información, su contenido, o por tratarse de un modelo muy caro. Sin embargo, gracias al número del móvil y a Google Maps, ahora es posible encontrar el móvil perdido de forma fácil y rápida.
Encontrar el número de móvil fácil
Al momento de comprar un móvil en Colombia es necesario registrar el IMEI, para lo cual hay guías bastante útiles, como https://registrarimei.com/, que permiten realizar este proceso en pocos minutos.
Al tener el registro IMEI se garantiza ante las autoridades que el móvil y su línea telefónica pertenecen al usuario, lo cual resulta útil ante la pérdida o el robo del mismo. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿cómo se puede encontrar si está perdido o lo han robado?
La respuesta a esto la ofrece la plataforma de Google Maps, con la cual es posible encontrar el dispositivo por medio del número de móvil.
Gracias a que la plataforma dispone de una función de rastreo, los usuarios pueden encontrar de forma sencilla y precisa, y sin ningún tipo de coste, la ubicación de su dispositivo para recuperarlo.
Google Maps es un servicio muy completo que permite encontrar ubicaciones en muchas partes del mundo.
Una de sus funciones más destacadas es la de rastreo de ubicación exacta, ya sea por la cuenta de Gmail vinculada al dispositivo; por medio del GPS, aunque para eso debe estar activado; o al conocer el IMEI, de ahí la importancia de contar con este registro, ya que saber números que estan a tu nombre ayuda también a demostrar que uno es propietario del dispositivo ante las autoridades, por lo que no se perderá una vez se encuentre.
Pasos para encontrarlo
Lo primero que se debe hacer es entrar en Google y buscar la opción “Encontrar mi dispositivo” y colocar la cuenta de Gmail. Por lo general, el sistema de rastreo se encuentra preactivado en los dispositivos Android. Mediante este método se mostrará la última ubicación en Google Maps, con una aproximación muy precisa.
Lo ideal es que al rastrear el móvil aparezca una notificación que diga “Última conexión ahora mismo”, esto indica que el dispositivo se encuentra en la localización mostrada en ese mismo momento.
Si aparecen notificaciones como “Visto por última vez” o “Última conexión”, significa que el dispositivo no está conectado a internet, o está apagado. En todo caso si pasan muchos días, desde la plataforma es posible conocer el historial de ubicaciones, o la cronología de los recorridos, siempre y cuando esté activa, para saber las ubicaciones del dispositivo en esos días.
Hay que tener en cuenta que al obtener la ubicación del móvil, se produce una notificación en el dispositivo que indica “Dispositivo encontrado”, lo cual puede alertar a la otra persona, sin embargo, es una opción fácil de desactivar.
Con estos pasos es posible encontrar de manera sencilla y rápida el dispositivo móvil perdido, por lo cual hay menos posibilidades de perder la información y el dinero invertido en el móvil.
Funciones muy útiles
Además de ayudar a ubicar el dispositivo móvil, desde Google Maps es posible acceder a otras funciones bastante útiles que sirven en caso de pérdida o robo.
Se puede reproducir un sonido que puede hacer sonar el móvil durante unos cinco minutos con el volumen al máximo, sin importar que esté en silencio o en vibración, de esta manera será posible encontrarlo mediante el sonido.
La otra función es la de bloquear el dispositivo de forma remota con el PIN o el patrón; en caso de no tenerlo, es posible configurarlo desde la misma plataforma. Incluso es posible añadir un mensaje o número telefónico a la pantalla de bloqueo.
También es posible borrar la información, de forma permanente, en el dispositivo. Sin embargo, solo de la memoria del dispositivo, no de las tarjetas SD.
Por medio de Google Maps, las personas cuentan con la oportunidad de ubicar de forma precisa, fácil y gratuita, su dispositivo móvil, dado que permite ver la dirección siempre que el dispositivo se encuentre conectado; incluso cuenta con funciones bastante útiles, como alarma, bloqueo, o formateo.