Diario de Valderrueda
Al menos 30 personas optan ya a las 19 viviendas de protección oficial de Aguilar
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:15
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Al menos 30 personas optan ya a las 19 viviendas de protección oficial de Aguilar

|

Una treintena de vecinos se han presentado ya para optar a las 19 VPO en Aguilar.

Las viviendas se ofrecen aplicando una reducción del 20 por ciento en el precio de venta para jóvenes menores de 35 años.

Son requisitos indispensables cumplir un parámetro de renta de entre 10.000 y 35.000 euros brutos al año, no poseer vivienda principal y estar empadronado con una antigüedad de un año.

El procedimiento de selección se realizará mediante un sorteo público ante un Notario. Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 29 de julio en la Casa Consistorial.


VPO AGUILAR OBRAS


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha recogido ya una treintena de solicitudes de vecinos de la villa, que quieren optar a la adjudicación de una de las 19 viviendas de protección oficial (VPO) que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) está ejecutando en la localidad.


Las viviendas se ofrecen aplicando una reducción del 20 por ciento en el precio de venta para jóvenes menores de 35 años. Es requisito indispensable para quienes optan a alguna de estas casas estar inscrito, www.aguilardecampoo.es. Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas de la Casa Consistorial hasta el día 29 de julio.


TIPOS DE VIVIENDAS. Una actuación que se adjudicó a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, concretamente en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano.


Se están construyendo en el primero de ellos un total de 16 viviendas de las cuales 12 pertenecerán a un bloque, con una superficie de entre 84 y 86 metros cuadrados en el caso de las de planta baja, y de 80 metros cuadrados las de planta primera y bajocubierta-, con plazas de aparcamiento al aire libre. Las otras cuatro serán de tipo adosado -unifamiliares-, tendrán 107 metros cuadrados útiles repartidos en tres alturas y dispondrán de plaza de garaje.


En la Avenida Virgen de Llano se construirá un edificio con otras tres viviendas unifamiliares de tres plantas: baja, con una superficie útil de entre 29 y 33 metros cuadrados; primera de entre 35 y 36 metros cuadrados; y bajocubierta, con los mismos metros útiles, y garaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar de Campoo


relacionada Inauguración de la oficina "Acelera Pyme" en Aguilar de Campoo
relacionada Sin freno: La Montaña Palentina sufre un grave aumento con 212 positivos en 7 días
relacionada ​Aguilar doblará la inversión llegando a los 1,8 millones de euros este ejercicio
relacionada Aguilar reparte 9.000 manteles entre los hosteleros con imágenes turísticas para promocionar el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.