Diario de Valderrueda
Aguilar reparte 9.000 manteles entre los hosteleros con imágenes turísticas para promocionar el municipio
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:15
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar reparte 9.000 manteles entre los hosteleros con imágenes turísticas para promocionar el municipio

|

Aguilar reparte 9.000 manteles entre los hosteleros con imágenes turísticas para promocionar el municipio.

Se trata de una de las acciones incluidas en el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento aguilarense y que persigue mostrar la riqueza patrimonial, cultural, medioambiental y gastronómica.

En ellos se muestran diversas imágenes del municipio, se incluyen códigos QR con enlaces a la página web de turismo y audioguías con varias rutas.


MANTELES AGUILAR (1)


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través del Plan Estratégico de Turismo desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Municipal, ha puesto en marcha ya una de sus primeras medidas con la finalidad de promocionar la riqueza patrimonial, cultural, medioambiental y gastronómica del municipio. Se trata del reparto de 9.000 manteles entre los hosteleros con imágenes del patrimonio aguilarense.


Unos manteles que podrán ser utilizados en los servicios por los hosteleros que lo deseen y que  ya se están repartiendo de forma totalmente gratuita entre los profesionales del sector de  Aguilar de Campoo.


RECICLABLES Y CON CÓDIGOS QR. Son reciclables y en ellos se pueden ver varias imágenes del municipio con lugares tan emblemáticos como la Colegiata de San Miguel, el castillo, el Monasterio de Santa María la Real, el pantano o el Geoparque Mundial de la Unesco Las Loras.


Se incluyen dos códigos QR con enlaces directos a la página web de turismo del Consistorio aguilarense https://aguilardecampooturismo.com y a audioguías con varias rutas guiadas:  monumentos, Románico, muralla y palacios. Además, en el centro de los manteles se puede ver uno de los emblemas del municipio, una galleta con la pregunta “y a ti ¿cómo te gustan las galletas?”.


El pasado mes de junio el Consistorio aguilarense presentó la nueva marca turística del municipio que ha incluido una renovación completa de su página web de turismo, vídeos, folletos y publicidad.


Una medida incluida dentro del citado Plan Estratégico de Turismo que desarrolla la Concejalía de Desarrollo Municipal. Su titular, la edil Sandra Ibáñez, explica que “para nosotros es importante que en este Plan Estratégico de Turismo haya un apoyo real a la hostelería ya que complementa sus ingresos y beneficios con el turismo que podamos atraer. Es un sector económico que se ha visto muy afectado por la situación vivida en los últimos meses y seguiremos proponiendo diferentes estrategias, medidas e iniciativas de apoyo”.


Hay que recordar que también se presentó la nueva página  https://aguilardecampooturismo.com que está destinada de forma exclusiva a la oferta turística municipal con una base de datos sobre qué ver, qué hacer, recursos patrimoniales y carta de servicios y establecimientos para dar una información completa al visitante e incluso incluyendo un apartado que permite la programación del viaje por parte del propio viajero.


LOS AGUILARENSES, LOS MEJORES EMBAJADORES. También se presentó el nuevo logo de la marca Aguilar de Campoo, la puerta a la Montaña Palentina, que se está promocionando a través de camisetas y elementos de publicidad con la finalidad de hacer partícipes a los aguilarenses y que se conviertan en los mejores embajadores de su municipio. Un logotipo que a través de trazos sencillos integra la imagen de montaña, el patrimonio y la tradición galletera.


Se han actualizado y creado nuevos perfiles de turismo Aguilar en diversas redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, You Tube, Linkedin, Vimeo, Pinterest y TikTok- con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.


Además, durante este verano los jóvenes aguilarenses Angy Arboleda, Rodrigo Cossío y Sofía de la Parte, serán la imagen del municipio y visitarán los lugares más emblemáticos de la comarca para dar a conocer la gran belleza patrimonial, artística y medioambiental que atesora. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayto Aguilar de Campoo


relacionada Desbocada la pandemia en la Montaña Palentina con 203 positivos y 3 muertos en una semana
relacionada Guardo celebra este viernes la Romería del Carmen
relacionada Más de setenta niños participan en el primer turno de ‘Amigomanía’ en Aguilar de Campoo
relacionada Gullón refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y presenta su memoria 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.