Diario de Valderrueda
¿Cómo buscar y elegir el mejor seguro?
jueves, 18 de abril de 2024, 12:07
ACTUALIDAD - MOTOR

¿Cómo buscar y elegir el mejor seguro?

|

¿Estás buscando el seguro más útil? Sin importar cuál sea tu caso siempre habrá un seguro con las mejores características que puedas encontrar en el mercado para que te sientas protegido, como el mejor seguro de salud, seguro de vehículos, seguro de viajes, seguro dental, y seguro de móvil.


Art 6


Encuentra el mejor seguro móvil


Uno de los tipos de seguros que han ganado terreno y es muy solicitado, es el seguro móvil, ideal para aquellas personas que han adquirido un nuevo smartphone, o para aquellos que quieren asegurar el dispositivo con el que cuentan hace tiempo.


En sitios especializados en ofrecer la mejor información financiera, como Cuida de tus Financias, es posible encontrar todas las variedades de seguros para móviles, y las comparativas para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.


Contar con un seguro de móvil es una gran ventaja, ya que todo el tiempo puede suceder algún inconveniente, como deterioro o robo, entre otras incidencias, y es muy importante no tener que pagar la totalidad del importe de otro móvil para continuar comunicados.


Existen distintas compañías que ofrecen seguros para móviles con diferentes coberturas, para poder recuperar un porcentaje importante del precio de nuestro teléfono móvil en caso de rotura de pantalla, caída al agua, robo y otro tipo de incidencias. Y lo más importante, es que no solo tienen cobertura para smartphones, sino que además puedes asegurar otro tipo de dispositivos electrónicos, como ordenadores, relojes inteligentes y tablets.


Para asegurar alguno de tus dispositivos electrónicos, las aseguradoras de móviles piden cumplir con ciertas condiciones, como mantener el seguro al menos durante 30 días naturales, el pago de una cuota mensual, y comunicar con anticipación en caso de que no quieras renovar el seguro, ya que si no lo haces, la póliza se renovará de forma automática.

Pasar unas vacaciones tranquilas, con todas las garantías de seguridad y sin sobresaltos es muy importante para realizar cualquier tipo de desplazamiento dentro de España y en otros países del extranjero.


Por eso, las aseguradoras ofrecen distintos tipos de pólizas, pensadas especialmente para viajeros que tienen en mente realizar travesías en cruceros, escapadas cortas, viajes de graduación para jóvenes y actividades rurales, entre otros.


Tipos de seguro de viajes


Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, existen distintas modalidades de pólizas de seguro de viajes que puedes contratar para sentirte seguro en cualquier lugar de España o del mundo, donde vayas a disfrutar.


Puedes elegir un seguro de viaje básico, con el que tendrás cobertura para asistencia médica de hasta 3.000 euros, indemnización por pérdida de equipaje de hasta 300 euros, repatriación sin límites, y lo más importante para los tiempos que corren, cobertura y asistencia por Coronavirus.


Si tu destino es internacional, puedes contratar un Seguro de Viaje Internacional Select, con una cobertura más amplia de un total de 2.000 euros en el caso de pérdida de equipaje, hasta 150.000 euros para asistencia médica, repatriación sin límites y servicios adicionales al básico, como puede ser hasta 4.000 euros de cobertura por anulación de un viaje, y hasta 2.000 euros de reembolso.


Si tu viaje no es de placer, sino de trabajo, también existe una opción muy funcional para aquellos que realizan viajes corporativos. El seguro Business Start no tiene límite de dinero para recibir asistencia médica en viaje, una indemnización por secuestro de hasta 27.000 euros y seguros por responsabilidad civil, con cobertura de hasta 600.000 euros.


Para los que viajan constantemente, el servicio Travel Star 365 ofrece una asistencia para todos los días del año, en los que tendrás asistencia médica de hasta 30.000 euros, cobertura por pérdida de equipaje y reembolso de hasta 4.000.000 euros, repatriación ilimitada, y anulación de viaje de hasta 1.000 euros.


Seguros para vehículos


Por otra parte, para circular por la vía pública con un vehículo, contar con un seguro de coches es obligatorio, por lo que siempre debes contar con una cobertura, pero puede ser que no sepas cuál elegir y debes conocer los distintos tipos de seguros a los que puedes acceder.


El seguro de coche a terceros ofrece cobertura para los daños que podamos realizar con nuestro vehículo a otros coches. Este se puede ampliar con otros servicios adicionales, como incendio, robo y daño en lunas, para una mayor cobertura. El seguro a todo riesgo es el más recomendable, porque ofrece cobertura total sin importar el tipo de siniestro.


Son muchas las posibilidades a la hora de elegir seguros, por lo que siempre es importante realizar las mejores comparativas y conocer todos los servicios para dar con el seguro que mejor se ajuste a las necesidades. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.