Diario de Valderrueda
Los mejores paseos por carretera que podrá disfrutar en motocicleta en España
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:18
OCIO - ESPAÑA

Los mejores paseos por carretera que podrá disfrutar en motocicleta en España

|

Observar el mundo desde el asiento de una motocicleta es una experiencia inigualable, debido a que los paisajes, los sonidos y la simple satisfacción de apreciar la vida sobre dos ruedas son circunstancias que no se pueden realizar con ningún otro medio de transporte.


Imagen1


Teniendo esto en mente, con la ayuda y experiencia de los expertos de Boonstra Parts, nos hemos centrando en 3 de las mejores rutas que podrá conocer y recorrer en Madrid.


San Fernando de Henares



Comenzando con una de las mejores carreteras que posee Madrid, la misma lo transporta en dirección a Santos de la Humosa. Cabe destacar, que estas se encuentran en excelentes condiciones, permitiendo atravesar el embalse de la Almoguera, trecho que pertenece a Castilla La Mancha, para luego continuar su recorrido hacia la provincia de la Comunidad de Madrid. 


La sección más compleja del trayecto, puede presentarse  posiblemente en el momento que atraviesa el río Tajo. Sin embargo, en lo que duran las temporadas cálidas, normalmente no acostumbra a originar inconvenientes mayores. Por otro lado, la carretera cuenta con una extensión de 151 km y una duración aproximada de 3 horas.

De este modo, se dirigirá en dirección a Mejorada del Campo, posteriormente Campo Real y luego la carretera continúa destino hacia Carabaña, desde ese punto a Brea de Tajo y Almoguera, cruzano Zorita de los Canes, Huevas, pozo de Guadalajara y eventualmente arribar Los Santos de la Humosa.


Torrelaguna



La segunda carretera es comúnmente recomendada por el hecho de que le permitirá disfrutar y apreciar de las increíbles vistas que ofrece el paisaje serrano, es un recorrido sencillo de llevar a cabo y no presenta riesgo alguno para conocerlo. Es importante mencionar que la mitad del recorrido se encuentra asfaltado, en tanto que la mitad restante es un interesante camino de tierra. En el caso que tengas problemas con tu motocicleta y necesites reparación, te recomendamos ver piezas de motos usadas aquí.


Imagen2


El área circular se encuentra gestionada por la represa de El Vado y el río Jarama, el cual es uno de los principales ríos del Tajo. El camino completo abarca unos 140 km y dura alrededor de 5 horas. La carretera va en dirección a Patones y de ahí a Valdesotos, para luego continuar hasta Campillejo, Bocigano, Colmenar de la Sierra y posteriormente Torrelaguna.


Santos de la Humosa en dirección a El Tiemblo


Este camino también es un paseo radial, el cual se dirige hacia el Puerto de Cruz Verde. Sin embargo, para lograr llevarlo a cabo primero deberá atravesar por San Lorenzo de El Escorial.


Posteriormente deberá descender hacia Robledo de la Chavela, no obstante lo más conveniente y recomendable es que tome la ruta a Cebreros. Al igual que realizar una pausa en Navaluenga donde podrá recargar energías.


El trayecto del camino consta de unos 370 km y dura cerca de 13Hs, dado que el circuito comienza en Los Santos de la Humosa hasta Alcalá de Henares.


Atravesando el Torrejón de Ardoz hacia Pozuelos, Las Rosas y posteriormente El Escorial, después a partir de Cebreros se dirigirá a El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y Villaviciosa de Odón. Eventualmente, la carretera seguirá camino desde Coslada hasta el Torrejón de Ardoz y desde ese punto hasta Los Santos de la Humosa.



En el caso de seguir deseando más vistas increíbles, la mejor opción es la carretera Presa Puente Viejas, la cual conduce hasta El Pozo de Guadalajara y ofrece una gran variedad de sitios para relajarse y relacionarse con el medio ambiente. Asimismo, los caminos se encuentran en óptimas condiciones y la duración del viaje ronda las 7 horas, permitiéndo recorrer 150km de naturaleza. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.