Diario de Valderrueda
Santorini: Sugerencias que lo ayudarán a disfrutar al máximo su estadía en la isla más popular de Grecia
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:24
TURISMO - INTERNACIONAL

Santorini: Sugerencias que lo ayudarán a disfrutar al máximo su estadía en la isla más popular de Grecia

|

Al escuchar Santorini, trae a la mente imágenes de atractivas construcciones encaladas con encantadores e interesantes tonos azules, fascinantes vistas y miticos atardeceres.



Antes que nada, la isla es una maravilla natural del planeta, su volcán de reconocimiento global, integra una asombrosa vista y atracción de la misma, el cual creó y desarrolló su geomorfología actual, causa de una erupción masiva hace miles de años atrás. Por lo que, es sencillo comprender el por qué la pequeña bahía del mar Egeo, se localiza en la cima de deseos de miles de turistas.


Sus blanqueadas construcciones, cúpulas en tonos azules, y casas caramelo, junto a sus calles empedradas, hacen que luzca como un lienzo en total armonía, combinando a la perfección con el increíble ambiente. Asimismo, sus costas de arena volcánica y sus  horizontes lunares, resultado de la erupción, crea fascinantes imágenes. Postales que solo se pueden apreciar en la isla más popular de Grecia.


Sin embargo, si desea aprender cómo aprovechar al máximo su estadía en este maravilloso e ilírico destino natural, a continuación podrá observar algunas pautas que harán que su viaje a Santorini sea completamente perfecto.


En primer lugar..


1-Calcular el presupuesto


Su increíble reputación hacen que la demanda sea alta, transformando a Santorini en un destino más costoso en comparación con los demás. Oia, por ejemplo, es el punto más caro de la bahía, seguido de Imerovigli. Mientras que Fira, cuenta con alternativas más accesibles, tanto en hospedaje como en comida. Haciendo que sea una gran opción para familias, dado que ofrece grandes comodidades y es un punto de partida perfecto para poder recorrer la isla.

Independientemente del sitio, es importante tener presente que las tarifas aumentan en junio-septiembre, siendo esta su temporada alta. Así mismo, el periodo de menor concurrencia tampoco podria ser tan accesible como se podria esperar. Dejando como resultado, abril, mayo y octubre como los meses más conveniente para visitar la isla.


2-Preparación psicológica ante su gran cantidad de escalones


La depresión volcánica se encuentra constituida por casitas diseñadas en los lados de las barrancas, dejando como resultado un número considerable de escalones. Y precisamente gran parte de los paradores más populares se localizan en el sector inferior de la misma, por lo que tendrá docenas de escalones que los distancie de su cuarto. Pese a que descender podria no resultar pesado, el volver a la cima es otro tema. Afortunadamente, en varios caminos podrá tener la opción de conseguir uno de sus famosos burritos de carga.


3- Opte por la estancia más adecuada


Mayormente las fascinantes postales de las posadas de Santorini no mencionan que la privacidad podria ser algo poco común y que las personas normalmente pueden pasear y observar hacia su balcón o tina “privada”. Esto se debe a que las calles serpentean las inmediaciones de la misma, y a lo largo de las habitaciones de los paradores, los cuales se encuentran abiertos a la población en general. De modo que es importante gestionar al hotel mayor información acerca del flujo diario, el cual podria afectar su privacidad, por ende su estadía.


Por otro lado, de viajar con alguien con dificultades para trasladarse, lo más probable es que desee sortear los estrechos escalones. Afortunadamente existen alternativas. Oia, por ejemplo cuenta con algunos paradores que brindan, tanto acceso sin escaleras como cuartos diseñados principalmente para turistas con movilidad reducida. Del mismo modo, sucede al viajar con niños de corta edad, puesto que la mayor parte de los hoteles en los puntos principales de Santorini solo permiten turistas mayores de 12 años. De modo que arrendar una cabaña podria ser la mejor opción.


4-Tenga en cuenta los cruceros


De observar varios cruceros en las inmediaciones de Fira, mantenerse alejado de Oía durante el día podria ser la mejor opción, dado que la isla se vuelve increíblemente concurrida. De modo que el mejor momento para librarse de las multitudes, es antes de las 10Am y pasada las 7Pm. Donde de no estar apreciando la fascinante puesta de sol, podrá percibir como Oía se encuentra prácticamente vacía entre las 6Pm y 7:30Pm siendo el momento que la mayor parte de las personas se encuentran en algún observador en la espera de la increíble función solar.


5- Comprenda acerca de la tierra


Santorini posee la apariencia de una “C” volteada, y Oía se localiza en la punta norte de la isla e Imerovigli se encuentra descendiendo alrededor de una cuarta parte de la ruta desde allí, estando a una distancia de sólo 15’ en vehículo o dos horas y media de caminata.

Por otro lado, Oía se conecta con la playa de Ammoudi mediante unos 260 escalones aproximadamente. No obstante, fuera de eso, no existen regiones vecinas. Mientras que, luego de Imerovigli viene Fira, con un interesante y hermoso camino de solo 30’ entre ellos. De modo que hospedarse en Imerovigli ofrece la fascinante experiencia de la depresión volcánica, sin las multitudes de oia y con el beneficio extra de recorrer Fira sin la obligación de emplear un vehículo.


6- Reservar con anticipación


Debido a la gran popularidad que posee hoy en día, recibe miles de turistas de cruceros, por lo que la demanda es elevada y las excursiones tienden a completarse rápidamente. Es por ello que para evitar frustraciones, la agencia de turismo Greca Viajes recomienda que es importante reservar con antelación. Lo mismo sucede con los restaurantes que ofrecen las mejores vistas del atardecer, donde la mejor opcion que podria tomar es reservar alrededor de las 6:30Pm y con una semana previa, de ir en temporada alta.


7- El amanecer de Santorini se encuentra minimizado


Si bien las fascinantes puestas de sol, junto a sus particulares construcciones son los principales puntos de atracción de la isla, sus amaneceres son una experiencia por la cual merece la pena madrugar, aun estando de vacaciones. Donde podrá apreciar una atractiva y seductora luz dorada del sol emergente, con el beneficio de evitar multitudes, y poder explorar toda la ciudad, junto a sus caminos secundarios y ocultos, aprovechando al máximo su día y su estadía en la isla. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.