Diario de Valderrueda
¿Qué es un Injerto Capilar?
jueves, 9 de diciembre de 2021, 14:25
SOCIEDAD - SALUD

¿Qué es un Injerto Capilar?

|
Hoy día son muchas las personas con problemas de caída de cabello que se encuentran interesados en los injertos capilares, ya que aproximadamente un 60% de los hombres y el 50% de las mujeres tiene el problema de caída de cabello. ¡Conoce más sobre el Injerto Capilar Precio! En tal sentido, los injertos capilares es una cirugía que trasplanta cabello de la parte posterior de la cabeza en la zona afectada, este se realiza de la siguiente manera, primero el especialista colocará anestesia a la zona, luego de ello realizara el trasplante con alguno de los métodos existentes, bien sea el FUT o FUE.


Que es un Injerto Capilar1 min 1


Trasplante de unidades foliculares (FUT)

Este método también se puede conocer como FUSS o técnica de tiro. En este método el cirujano primero extrae una parte del cuero cabelludo de una zona de la cabeza, los folículos pueden tener un tamaño entre 15 a 25 cm, luego de ello procede a separar en tiras el cuero cabelludo, esto lo puede llegar a dividir en unos 2.000 fragmentos, estos serían los injertos. Estos injertos pueden llegar a contener un solo cabello. ¡Descubre todo sobre el Injerto Capilar! El procedimiento consistirá en que el cirujano hará unos pequeños orificios en el cuero cabelludo y en ellos colocara los cabellos o injertos que previamente se habían extraídos. Por último se colocan unas vendas o gasas. Los agujeros pueden depender del color del cabello, tamaño, calidad e incluso el área a injertar.

Extracción de unidades foliculares (FUE)

Este procedimiento es mucho más sencillo que el mencionado anteriormente, no requiere de tantos pasos, lo primero que debe hacer el cirujano es afeitar la parte posterior de la cabeza para luego retirar los folículos del cuero cabelludo, algo similar como en el procedimiento FUT, luego de ello el cirujano procederá a realizar pequeños orificios donde colocará los injertos de folículos que se habían extraído para colocarlos en el cuero cabelludo del paciente. Por último colocamos las vendas o gasas para proteger el área. ¡Conoce los detalles sobre el Injerto Capilar En Turquía!

La recuperación tras el injerto capilar

Una vez finalizado algunos de los procedimientos antes mencionados, la recuperación dependerá de la cantidad de folículos que se injertaron en el cuero cabelludo y esto puede ir de horas a varios días, pero lo único cierto es que todos los pacientes pueden regresar a sus casas el mismo día que se realizó el procedimiento. Luego de finalizar el procedimiento el cirujano le indicará al paciente algunos analgésicos para el dolor, el cual es normal, pasado el tiempo se retiran las vendas, se apreciara la zona inflamada. Luego de ello el paciente no se podrá lavar el cabello por un tiempo, y poco a poco empezará a utilizar champú desde el más suave hasta el normal. No te preocupes si aprecias caídas del cabello esto es normal, y muchas de las veces el cabello injertado no crecerá de la misma manera que los demás.

La eficacia de los injertos capilares

Los primero injertos capilares se dieron en Japón en el año 1939, desde ese momento hasta la actualidad los métodos han mejorado muchísimo y los resultados son hasta incluibles, ya que el cabello muchas de las veces llega a crecer igual que los demás, ni se darán cuenta que una parte de tu cabello es injertada.

¿Es eficiente utilizar injerto capilares?

Es completamente eficiente lo injertos capilares, ya que entre el 10% al 80% del cabello que fue injertado al cabo de unos 3 a 4 meses vuelven a crecer de manera normal, pero debemos tener en cuenta de con el pasar del tiempo el trasplante adelgazara.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.