Diario de Valderrueda
Ofrecen 6.000 euros por un vídeo del Mister Universo leonés de Puente Almuhey, Juan Ferrero
miércoles, 20 de octubre de 2021, 19:18
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Ofrecen 6.000 euros por un vídeo del Mister Universo leonés de Puente Almuhey, Juan Ferrero

|

Ofrecen 6.000 euros por un vídeo del Mister Universo leonés de Puente Almuhey, Juan Ferrero.

Se trata de un proyecto del presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA e investigador científico de este deporte, Tomás Abeigón.


4 Juan FERRERO Mr. Universo NABBA 1952 en pose clásica


El presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo NABBA e investigador científico de este deporte, el Lic. Tomás Abeigón, ofrece de su propio bolsillo la cantidad de 6.000 € a quien le pueda aportar un vídeo inédito del atleta español Juan Ferrero, considerado a día de hoy, el mejor culturista español de todos los tiempos y quien fue coronado el primer Mr. Universo Profesional NABBA de la historia en 1952, y que además en las ediciones Amateurs de los años 1950 y 1951 del mismo certamen, también consiguió vencer en su talla.


El vídeo que se busca, puede ser: de carácter familiar, social, educativo, profesional, como deportivo, y por lo tanto, puede corresponder a su época de niño en Puente Almuhey (León - España) lugar donde nació el 5 de abril de 1918 y donde transcurrió su infancia, como de la etapa en la que vivió en Burdeos, donde en la ciudad del Garona, Ferrero concluyó sus estudios en la escuela, abrió uno de los gimnasios más concurridos, modernos y mejor equipados de musculación de Francia, el “Institut FERERO”, sito el nº 16 de la calle Montesquieu, y por el cual, entre mediados de los años 40 y finales de los años 50 pasaron miles de personas que fueron instruidas físicamente por él o recibieron clases de baile que impartía su mujer Magdalena Martínez Cuadros, Madó. También hubo un período de tiempo cercano a dos años, que Abeigón no sabe exactamente datar, en el que Ferrero junto a su hijo Rodolphe, vivió y dirigió un gimnasio en Niza y otro en París.


Con la búsqueda de este vídeo, Tomás Abeigón que está ultimando la que será su tesis doctoral, quiere poner fin a los más de 32 años que lleva elaborando la biografía e investigando la vida y carrera deportiva del que hasta hace poco tiempo era un total desconocido en nuestro país, pues Ferrero siendo un niño, por motivos políticos se trasladó junto con su familia a Burdeos, donde a la edad de 40 años fallecía el 17 de julio de 1958 en un trágico accidente de automóvil en la encrucijada de las carreteras de Ares y Andernos al regreso de una exhibición que realizó en el Casino de Andernos. Con esta triste noticia, España perdía al atleta que hasta el año 1952 se le podía considerar el mejor deportista español de la historia, dado que no hubo otro hito deportivo que lo superara, y en la actualidad, está considerado una de las principales leyendas del Mr. Universo de la NABBA, certamen que como ya todo el mundo sabe, es el evento más importante del planeta de éste deporte, organizado por la federación internacional de fisicoculturismo NABBA, al cual acuden desde la segunda mitad del siglo XX atletas de todos los rincones para alzarse con tan prestigioso galardón, y por ende coronarse como los mejores culturistas, convirtiéndose en la puerta abierta hacia el éxito en nuestra disciplina, y que encumbra a los mejores culturistas que muestran ese arte que se lleva impreso en el cuerpo, reflejando las proporciones ideales de las antiguas estatuas griegas y aspiran a inmortalizar su nombre dejándolo grabado en el ”Cuadro de Honor de los Vencedores” como le pasó al celebérrimo Arnold Schwarzenegger.


Las personas interesadas en ofrecer el material del que dispongan pueden hacerlo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: abeigon@yahoo.es o bien enviando un WhatsApp al teléfono 00 34 607 477 360.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Ferrero


relacionada El Ayuntamiento de Boñar estrena su nueva página web
relacionada Llaman al concejo abierto contra el proyecto de ADIF a los vecinos de Sorriba, Vidanes, Modino y Cistierna
relacionada Ruta a Peña Ten: Una montaña con personalidad
relacionada Concierto de Mikel Ferreras en Boñar para presentar el nuevo disco 'Viva la Montaña'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.