Diario de Valderrueda
León acogerá este miércoles la presentación del nuevo disco "Viva la Montaña"
jueves, 25 de abril de 2024, 19:02
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

León acogerá este miércoles la presentación del nuevo disco "Viva la Montaña"

|

León acogerá este miércoles la presentación del nuevo disco "Viva la Montaña".

La sede del Instituto Leonés de Cultura será la puesta de largo, con Mikel Ferreras, Carlos Fernández y Emilio Gancedo, de un disco que recoge canciones populares y tradicionales de la Montaña Leonesa.


MG 4470


Este próximo miércoles día 30 de junio a las 12.00 horas será presentado el nuevo disco “Viva la Montaña” en la sala audiovisual del Instituto Leonés de Cultura por el cantautor leonés Mikel Ferreras, Carlos Fernández de la iniciativa Lucha por la Montaña y con la presentación de Emilio Gancedo coordinador de proyectos del Instituto Leonés de Cultura y amante e impulsor de las tradiciones y la cultura popular.


Un nuevo disco de estudio que recoge canciones populares y tradicionales de la Montaña Leonesa producidas, arregladas e interpretadas por Mikel Ferreras en colaboración con el cantautor cántabro Marcos Bárcena y la chelista Estíbaliz Ponce. Canciones que se han convertido en verdaderos himnos heredados de generación en generación como “Viva la Montaña”, “A la luz del cigarro”, “Esta noche ha llovido”, “Ya se van los pastores” o “Todos somos de León”.


Tras el éxito del estreno del videoclip “Viva la Montaña” con más de 22.000 visitas en Youtube en tan sólo 5 meses y del videoclip “Todos somos de León” con más de 12.000 visitas y que fue estrenado en Youtube hace unas semanas, llega la presentación del disco completo que incluye las canciones populares más importantes del norte de nuestra provincia.


Un disco que pretende conectar también con los más jóvenes a través de las plataformas digitales donde todas estas canciones estarán disponibles en los próximos días para que puedan ser reproducidas desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo pero también en formato de CD para quienes disfrutan de la música en formatos tradicionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Presentación del videoclip "Viva la Montaña"


relacionada VÍDEO/ Nace el nuevo videoclip de la canción popular "Todos somos de León"
relacionada El orgullo en forma de himno: ¡Viva la Montaña!
relacionada Adiós a Santiago Morán Garrido, historia de los Picos de Europa
relacionada Los 50 vecinos de un pueblo de León recuperan su iglesia del siglo XIII

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.