Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Nace el nuevo videoclip de la canción popular "Todos somos de León"
martes, 23 de abril de 2024, 13:21
PROYECTOS - TRADICIONES

VÍDEO/ Nace el nuevo videoclip de la canción popular "Todos somos de León"

|

Nace el nuevo videoclip de la canción popular "Todos somos de León".

Hoy se ha estrenado la nueva versión adaptada por el cantautor Mikel Ferreras con la colaboración de la chelista Estíbaliz Ponce.

La grabación ha sido realizada por Lario Visuals con escenarios como León capital, el Museo de Sabero y la naturaleza de la Montaña Leonesa.



Este viernes, 21 de mayo, se ha estrenado en la plataforma YouTube el nuevo videoclip de la canción popular “Todos somos de León”, la cual ha sido adaptada por el cantautor Mikel Ferreras, contando con la colaboración de la chelista Estíbaliz Ponce.


La grabación y la edición del videoclip ha quedado en manos del videógrafo y fotógrafo Sergio Lario “Lario Visuals”, que una vez más ha puesto toda su pasión por la tierra y su experiencia en el sector, para brindar de belleza y calidad, la entrañable y cuidada pieza audiovisual.


Este proyecto aporta una visión nueva del tema popular “Todos somos de León”, una canción que expresa la añoranza que produce el estar lejos de la tierra natal entre otras muchas cosas.


Como en canciones anteriores, el arreglo instrumental es sencillo (sólo guitarra, violonchelo y voz), lo que permite centrar la atención en la melodía y reflejar como sería la ejecución en los directos.


El videoclip ha sido grabado principalmente en el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Sabero, lo cual aporta una pincelada pintoresca a la escena principal, en la que salen los músicos actuando. Además, la melodía es acompañada por imágenes de la ciudad de León y de algunos de los entornos naturales de la Montaña Leonesa, tratando de mostrar la belleza de la provincia y la ciudad.


Este tema está incluido en el CD grabado por los músicos Marcos Bárcena, Estíbaliz Ponce y Mikel Ferreras, que llevará como título “Viva la Montaña” y que saldrá a la venta a primeros del mes de junio. 


En el disco se incluirán las versiones de canciones tradicionales como “Viva la montaña”, “A la luz del cigarro”, “Esta noche ha llovido”, “Ya se van los pastores” y “Todos somos de León”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Lario Visuals


relacionada Sabero compra una retroexcavadora y un vehículo Pick Up con cuchilla quitanieves
relacionada Riaño rechaza la inclusión del lobo como especie protegida
relacionada Nace en León y Asturias la única ruta de España que recorre 5 Reservas de la Biosfera
relacionada La hostelería podrá abrir hasta la 1 de la madrugada en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.