Diario de Valderrueda
Fallece un joven de 23 años tras un grave accidente en una cantera en Castroquilame (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 23:30
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Fallece un joven de 23 años tras un grave accidente en una cantera en Castroquilame (León)

|

Fallece un trabajador de 23 años tras sufrir un grave accidente en una cantera en Castroquilame (León).

Le cayó una piedra de gran tamaño y lo dejó inconsciente. Cuando llegó el personal de Sacyl confirmó la muerte del joven.


112 cyl 2020


Se recibe una llamada a las 13:14 horas de este jueves en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un accidente en una cantera próxima a la localidad de Castroquilame (León). 


Según indica el alertante, un trabajador de 23 años ha resultado herido al caerle una piedra y se encuentra inconsciente. En esos momentos, está siendo evacuado en vehículo particular desde la cantera hasta el cruce de la LE-6222 con la LE-164.  


La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía a la zona una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Puente de Domingo Flórez y un helicóptero medicalizado, que finalmente se anula por la meteorología.


Al llegar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 23 años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Localizado muerto en una torre de electricidad en Mansilla de las Mulas (León)
relacionada OFICIAL: Castilla y León pasa a Fase 1 de alerta sanitaria: ¿Qué se puede hacer y qué no?
relacionada El Greim de Sabero rescata de madrugada a una montañera en la Canal de Asotín
relacionada Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.