Diario de Valderrueda
Marketing digital: recurso comercial para empresas grandes y pequeñas
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:07
ECONOMÍA - INTERNET

Marketing digital: recurso comercial para empresas grandes y pequeñas

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La publicidad ha sido, desde sus orígenes, el principal recurso de las empresas para darse a conocer. Ahora bien, mientras que hace unas décadas la máxima efectividad se encontraba en canales como la radio, la prensa o la televisión, en la actualidad todo ha dado un giro hacia el paradigma online. Gradualmente, el marketing digital se ha ido convirtiendo en el medio básico de todo negocio para expandirse en el mercado, por lo que las figuras especializadas en este sector, así como aquellos formatos orientados a las campañas web, son ya esenciales para ganar autoridad comercial.


Art 13


CMO, una figura imprescindible en tu empresa


En cuanto hemos puesto en marcha un nuevo modelo de negocio -o estamos adaptando uno ya operativo al nuevo mercado online-, hemos de ser conscientes del trascendental papel que juega el CMO. Debido a ello, conocer las capacidades para ser Director de Marketing en una empresa es una tarea crucial.


El CMO, o director de marketing, es el encargado de poner en marcha todas aquellas estrategias de comunicación online que se van a desarrollar. Ser experto en SEO, SEM, diseño UX, redes sociales, crear equipos de trabajo, gestionarlos adecuadamente o la creatividad son valores con los que todo CMO ha de contar.


Por otro lado, esta figura se ha convertido en una pieza imprescindible de toda corporación, por lo que tenemos un puesto en el que especializarnos para generar valor en una empresa a la que queramos acceder. Eso sí, para ello, la formación es un punto clave que hemos de ejercer junto a las mejores escuelas.


Estrategias SEO en base a tu empresa


Mientras que las grandes corporaciones no tienen problema en contratar a un CMO, los negocios más pequeños han de encontrar la forma de desarrollar el marketing digital por cuenta propia. Debido a ello, es prioritario que sepas la estrategia de SEO que necesita cada tipo de empresa y la apliques en consecuencia, garantizando que cada paso que das tenga un resultado de rigor que te lleve a lo más alto de los buscadores.


Por ejemplo, en caso de que seas una marca completamente nueva, habrás de fijarte objetivos viables a través de un plan integral de marketing digital; puesto que, si quieres abarcarlo todo, lo más probable es que te quedes a medio camino. Por otro lado, aquellos comercios de índole local han de priorizar sus acciones en el posicionamiento en plataformas como Google Maps, garantizando que cuando nos buscan en determinada área, seamos los principales candidatos.


Por lo general, este tipo de empresas no suelen contar con plataformas online de gran envergadura, por lo que la estrategia dentro del mismo portal ha de responder a sus dimensiones. Si seguimos las indicaciones de blogs especializados en materias como posicionar una web pequeña, sabremos que cada paso que damos en la jerarquización del contenido, el uso de keywords o la optimización de los textos, tendrá un notable potencial de éxito.


No importa lo grande o pequeño que sea el proyecto empresarial que tenemos entre manos, con un buen posicionamiento es posible alcanzar un éxito en el panorama mercantil de internet. Una serie de medidas que, en caso de tomar la figura del CMO, hemos de aplicar con plena diligencia.


Explota la era del audiovisual


La sociedad contemporánea se ha acostumbrado a consumir todo tipo de contenido audiovisual a través del ordenador o el smartphone. Debido a ello, los vídeos corporativos de animación en Madrid son una de las estrategias publicitarias más eficientes en la actualidad.


Estas piezas sirven tanto para dejar anuncios en plataformas como YouTube o las redes sociales, captando adeptos a nuestra marca, como para explicar desde nuestra propia página web quiénes somos y a qué nos dedicamos de una forma clara, concisa y amena.

No son pocas las agencias de animación que, con las ideas más originales y los resultados de mayor calidad, ofrecen este tipo de servicio a las empresas. Una nueva forma de ver la publicidad que se ha convertido en tendencia, derivando en un sustancial auge de las ventas en aquellas empresas que los utilizan. 


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