Diario de Valderrueda
Los beneficios de los alimentos en la vida diaria
domingo, 13 de junio de 2021, 01:28
GASTRONOMÍA - SALUD

Los beneficios de los alimentos en la vida diaria

|

Los alimentos son la base del bienestar de nuestro organismo. Si no comemos de forma adecuada, comenzamos a sufrir diferentes malestares. Nuestro cuerpo obtiene la energía necesaria mediante la comida. Con el avance de la tecnología, se ha descubierto que ciertos alimentos cuentan con propiedades curativas y ayudan a potenciar algunas habilidades como la memoria.


Buenos alimentos


En este artículo, te contaremos sobre los beneficios que tienen en nuestra vida diaria ciertos alimentos. Sin embargo, si quieres conocer cómo mejorar la memoria, en el blog “Una vida feliz” encontrarás más información detallada en el artículo: descubre 8 alimentos con propiedades beneficiosas para la memoria.


Aumenta tu energía mediante los alimentos


Para poder tener éxito en el trabajo, los estudios y la vida diaria, es importante que tengas suficiente energía. Para lograr ese objetivo, por lo general se utilizan suplementos o sustancias que a la larga traen consecuencias.


¿Te sorprenderías si te decimos que hay alimentos que potencian tu energía de forma natural? Veamos algunos de ellos:


Frutos secos


El cuerpo necesita de grasas saludables para poder trabajar al 100%. Los frutos secos son una excelente fuente de estos ácidos grasos que el cuerpo no produce de forma natural. Son ideales para cuando te sientes agotado y necesitas sacar fuerzas de donde no tienes.

Las almendras, nueces y pistachos son los más recomendados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muy calóricos y deben ser consumidos con moderación.


El plátano

Después de mucho desgaste físico, se alteran los balances de agua en el organismo y comienzas a sentir como desfallecen tus fuerzas. Un plátano puede ayudarte a normalizar tus niveles y aumentar tus reservas de potasio. Este importante mineral favorece la recuperación muscular y te ayuda a dejar a un lado la fatiga y el cansancio excesivo.


Chocolate


Si bien es cierto que cuando hablamos de chocolate nuestra mente piensa en postres automáticamente, en este caso nos referimos al chocolate más puro posible. El cacao es una de las fuentes de energía que se absorben más rápido.  

Ayuda al bienestar emocional y contiene vitaminas como A, E y B. Cuenta con hierro, potasio y magnesio. Recuerda siempre que el chocolate más beneficioso es aquel más puro posible. Se recomienda ingerir la tableta que tenga más del 70% de cacao. No te engañes, no mejorarás tu energía si comes chocolate con azúcar y su porcentaje de cacao es muy bajo.


Espinacas


Espinacas


Todas las verduras ayudan a tu organismo a mantener la energía, pero la espinaca es la reina de las verduras. Gracias a su versatilidad, puedes prepararla en batidos verdes, cocerla o comerla cruda en ensaladas. En pocas palabras, el límite es tu imaginación.


Las espinacas contienen un alto índice de hierro, potasio y vitaminas. Contienen el elixir de la juventud: los carotenos y betacarotenos. Gracias a que mejoran la digestión, permiten que tu organismo absorba mejor los minerales y vitaminas de todo lo que ingieras.

A diferencia de otros alimentos, la espinaca apenas tiene calorías, así que es ideal para acompañar todas tus comidas a diario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.