Diario de Valderrueda
Cuida tu espalda con las mejores fajas lumbares
jueves, 25 de abril de 2024, 18:25
SOCIEDAD - SALUD

Cuida tu espalda con las mejores fajas lumbares

|

En todos los esfuerzos que realizamos, con los movimientos y exigencias del día a día, exigimos el máximo a nuestra estructura ósea. El paso del tiempo, las malas posturas y las cargas constantes de peso que hacemos con nuestro cuerpo, pueden hacer que nuestra espalda pierda su movilidad y esto puede significar el comienzo de complicaciones mayores, como pueden ser distintos tipos de lesiones en la columna vertebral.


Art 7


¿Qué son las fajas lumbares?


¿Sientes un dolor en la espalda que te impide seguir adelante y realizar las tareas del día a día? El dolor de espalda es uno de los problemas que puede quitarnos todas las energías para realizar los movimientos que tenemos que realizar en nuestro trabajo, y por eso, siempre es mejor realizar un tratamiento para eliminarlo por completo.


Para poder continuar con nuestras actividades sin sentir tanto dolor y generando una mejor postura, es muy recomendable el uso de una faja lumbar. Las fajas lumbares son fajas elásticas que sirven especialmente como ayuda para evitar dolores precisamente en la zona lumbar, generando una contención especial que hará que nos sintamos mejor, y reduzcamos el umbral de dolor en la espalda.


Este tipo de fajas suelen ser recomendadas por los especialistas de la medicina para aquellos pacientes que sufren dolores crónicos, pero también son utilizadas por personas que suelen tener dolores lumbares esporádicos, debido a que proporcionan una seguridad y una estabilidad que no solamente hacen que el dolor se reduzca, sino que ofrecen más seguridad para realizar distintos movimientos sabiendo que tendremos la espalda completamente protegida para no incurrir en malas posturas.


Antes de elegir una faja lumbar, es importante realizar una consulta con un especialista, para saber si el tipo de faja que queremos adquirir es la más indicada para el tipo de problema que nos pueda molestar.


Tipos de fajas lumbares


No todos los dolores de espalda ocurren por lo mismo, y por eso existen distintos tipos de fajas lumbares, dependiendo del dolor y de la situación de salud por la que atraviesen los pacientes.


En el mercado existen distintos tipos de fajas lumbares, entre los cuales vas a poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu prescripción médica.


Las fajas clásicas son aquellas utilizadas por una gran cantidad de pacientes, y estas suelen ser recomendadas por los médicos para tratar hernias, lumbalgias o dolores agudos en la espalda. Están fabricadas en materiales elásticos, y al mismo tiempo son resistentes. Destacan las de neopreno, como el material más utilizado para su elaboración.

Las fajas deportivas, en cambio, son aquellas pensadas y diseñadas especialmente para contener la espalda de los deportistas mientras realizan sus ejercicios, practican algún deporte o realizan alguna actividad de musculación.


Estas fajas ofrecen la mejor contención de la espalda para los deportistas, y al estar expuestas a la exigencia física de una persona que practica deporte, suelen estar confeccionadas con materiales reforzados, para una mayor sujeción, utilizando materiales transpirables para su fabricación.


Las fajas reforzadas, por su parte, son aquellas que se utilizan para mantener la posición correcta de nuestra espalda. Estas son utilizadas por las personas que han salido hace poco tiempo de una cirugía de espalda, producto de una hernia discal lumbar, una artrosis lumbar, o cualquier tipo de problema, tanto en la columna baja, como en las cervicales.

Estas no solamente están elaboradas con materiales elásticos para una mayor contención, sino que también cuentan con una estructura de refuerzo, que hará que estas personas que se encuentran postradas, puedan lograr una rápida recuperación tras una cirugía de espalda.


Las mujeres, después de dar a luz, suelen utilizar fajas posparto, que tienen la finalidad de recuperar la firmeza del cuerpo de la reciente madre, cubriendo toda la zona abdominal y lumbar.


Beneficios de las fajas lumbares


Además de todas las ventajas anteriormente mencionadas que pueden ofrecer los distintos tipos de fajas lumbares que se encuentran en el mercado para cada problema de dolor de espalda, estas son fundamentales para lograr una mayor seguridad en nuestros movimientos, si tenemos algún problema lumbar.


Otra de sus grandes funcionalidades, es la de evitar sobrecargas y lesiones, gracias a que su uso también permite relajar la musculatura de esta zona del cuerpo.


Existen distintos tipos de tratamientos para este tipo de problemas de espalda y los médicos especialistas suelen recomendar las fajas lumbares como un complemento a estos tratamientos, ya que ofrecen al mismo tiempo una mejor postura y un alivio a los dolores ocasionados por los esfuerzos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.