Diario de Valderrueda
​Tudanca pide bonificaciones para personas y empresas que se trasladen al medio rural
miércoles, 16 de junio de 2021, 23:14
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

​Tudanca pide bonificaciones para personas y empresas que se trasladen al medio rural

|

Tudanca pide bonificaciones para personas y empresas que se trasladen al medio rural.

El secretario general del PSOECyL acude a un acto de entrega de carnés del PSOE de Sahagún (León).


Luis tudanca


El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que decidan trasladarse al medio rural. Precisamente, realizó estas declaraciones en Sahagún (León), donde acudió a un acto de entrega de carnés de la agrupación.


Uno de los objetivos del PSOE, subrayó, es luchar contra la despoblación y, por ello, el Grupo Socialista pedirá el apoyo esta semana en el pleno de las Cortes para que la Junta de Castilla y León  ponga en marcha bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que se instalen en el mundo rural y que logre equiparar el coste de acceso a los servicios públicos de montar  un negocio y de crear empleo para revertir la despoblación.


El objetivo, dijo, es que se bonifique a quien viva en el medio rural para acceder a los servicios públicos como la sanidad o la educación o para sufragar los costes sociales de aquellos que creen empleo, en especial para jóvenes y mujeres.


“Si somos capaces de equilibrar esa diferencia de costes seremos capaces de frenar la sangría demográfica, pero no lo conseguiremos con el actual modelo de la Junta”, remarcó Tudanca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Tudanca - archivos


relacionada Javier Santiago y David Fernández ya tienen 680 avales para el congreso del PP de León
relacionada El PP de León denuncia que los parques de bomberos pasan de 6 a 4 en la Provincia
relacionada Juventudes Leonesistas reivindica al Gobierno subvenciones para la cuenca minera de Sabero
relacionada El PSOE recuerda su moción en contra de la exclusión financiera del mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.