Diario de Valderrueda
Boñar consigue reanudar las obras de la Residencia de Ancianos que creará entre 28 y 34 empleos
jueves, 23 de septiembre de 2021, 14:03
OBRAS - EMPLEO

Boñar consigue reanudar las obras de la Residencia de Ancianos que creará entre 28 y 34 empleos

|

Boñar consigue reanudar las obras de la Residencia de Ancianos que creará entre 28 y 34 empleos.

Pepe Villa y Ceferino Gil firman con Proconges el acta de justificación por 1,2 millones de euros para finalizar los trabajos este año de unas instalaciones que tendrán 74 plazas.


Firma bou00f1ar ddv


Tras numerosas reuniones celebradas entre Proconges Gestión y el Ayuntamiento de Boñar, este pasado fin de semana por fin y tras varios años de paralización, se ha firmado el acta de compromiso por parte de la empresa para la reanudación de la licencia de obras y la finalizacion de la futura Residencia de Ancianos de la villa del Negrillón.


Con la representación por parte del Consistorio montañés del regidor Pepe Villa y Ceferino Gil, en dicho acto se adjuntó la justificación de financiación por parte de la promotora con el apoyo de Cajamar, con una aportación de 1.200.000 euros en la que el 75 por ciento de la obra restante tendrá que estar finalizada para el 31 de diciembre de este mismo año 2021.


Además, en los siguientes 90 días a contar desde el 10 de junio, fecha en la que deberán haber comenzado las obras, tendrán que estar finalizadas las tareas de instalación y cerramiento de ventanas.


Cabe recordar que este centro sociosanitario tendrá un total de 74 plazas, 30 de ellas concertadas, con una estimación de creación de empleo de entre 28 y 34 puestos de trabajo. De hecho, Proconges Gestión ha solicitado al Ayuntamiento de Boñar que se encargue de generar formación en auxiliar de geriatría con el objetivo de contar con al menos 20 o 25 empleados del municipio o de la comarca.


Según ha señalado el alcalde a Diario de Valderrueda, la licencia final no sobrepasará en ningun momento los 12 meses de actuación, adquiriendo el compromiso por parte de la promotora de tener la licencia de apertura para junio del próximo año 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Firma del acuerdo - DDV


relacionada Boñar saca a subasta el arrendamiento de la Cafetería del Camping
relacionada Boñar denuncia el vandalismo con numerosos daños durante tres viernes consecutivos
relacionada Inversión de 45.000 euros en asfaltado, bacheado y pasos elevados del municipio de Boñar
relacionada VÍDEO/ Decenas de satélites Starlink sorprenden a su paso por la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.